Fórmula E

Audi presenta el monoplaza para la temporada 2017/2018 de Formula E

Published

on

Audi presentó el primer coche de carreras totalmente eléctrico del grupo en Alemania, durante el pasado miércoles por la noche. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañía de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.

«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante de automóviles alemán para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción», dice Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración y Desarrollo Técnico, AUDI AG.

audi-mediacenter.com

«Después del quattro, del TFSI, del TDI, de la impulsión híbrida y de muchas otras innovaciones, nuestro primer coche de carreras de un solo asiento es un presagio de nuestra ofensiva del producto en el campo de la movilidad eléctrica que estamos buscando con Audi e-tron en 2018.»

En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos electrificados en su gama incluso antes de 2025 incluyendo Plug-in-híbridos y coches completamente eléctricos. En la Fórmula E, se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el motopropulsor (que consiste en el motor, la transmisión, las partes de la suspensión y el software correspondiente).

La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04. Los ingenieros se centran principalmente en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión de alta eficiencia, con un solo equipo en la temporada 2017/2018.

«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. «Usted puede inmediatamente decir esto mirando la nueva cubierta del carbón del motopropulsor. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnología. «

Con una nueva y progresiva decoración de blanco, verde metálico y negro como los colores básicos  se distingue visualmente el Audi e-tron FE04 a primera vista claramente del coche en el que Lucas di Grassi ganó el título de campeonato de Fórmula E en julio. Por primera vez en su carrera, el brasileño de 33 años está entrando en una nueva temporada en el coche número «1» del defensor del título y con motivo del estreno mundial no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo coche de carreras eléctrico en el escenario.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil