Fórmula E
Audi Sport ABT Schaeffler le dará la oportunidad de probar a Nick de Vryes un Fórmula E
«Los test de mitad de temporada es una oportunidad única. Nico y Nyck van a manejar nuestro e-Tron FE04 durante varios kilómetros, que les darán una buena impresión inicial del coche y de lo que es necesario para un Fórmula E», fueron las palabras del jefe del equipo Allan McNish, en declaraciones para el sitio web de la firma alemana.
«Nico ya pertenece a la familia Audi y hemos estado observando de cerca la carrera de Nyck en los últimos años. Ambos tienen sus raíces en las carreras de monoplazas y sin duda se manejarán bien», agregó McNish.
Nico Müller lleva varios años sin competir en un monoplaza, compitió por última vez a bordo de uno de ellos en la Formula Renault 3.5 de la temporada 2013. El piloto suizo, con 64 participaciones en el DTM. Logrando cuatro podios y una victoria como sus mejores resultados en el campeonato de turismos alemán, no duda en calificar esta oportunidad en los test como un sueño hecho realidad.
«He estado siguiendo la Fórmula E como fan desde sus inicios, desafortunadamente sólo en la televisión. Cuando visito ABT Sportsline, el coche de carreras de Fórmula E normalmente está aparcado junto a mi DTM; ahí me gusta pilotarlo, así que estoy muy entusiasmado con esta oportunidad», ha asegurado Müller.
Nyck de Vries, de origen holandés, basó su campaña deportiva en el karting y los monoplazas. En 2010 formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, en 2014 ganó el título de la Fórmula Renault 2.0 y actualmente se unió al campeonato de Fórmula 2 de la FIA.
La prueba se realizará en el Circuit International Automobile Moulay el Hassan en Marrakech. Tras disputarse la fecha oficial del Campeonato de Fórmula E, será Lucas di Grassi, piloto titular del equipo alemán, el instructor de lujo de ambos pilotos.