Fórmula 1
Aumentan las zonas de DRS en el Gran Premio de Rusia
La edición 2018 del Gran Premio de Rusia se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre. Al igual que en las ediciones anteriores, se correrá en el circuito de Sochi. Este circuito entró en la Formula 1 en 2014, coincidiendo con el inicio de la era híbrida. Desde el principio, Sochi destacó por la baja cantidad de adelantamientos que se producían durante la carrera.
El año pasado se llegó al caso extremo de tener cero adelantamientos a partir de la primera vuelta. Debido a esto han decidido aumentar la primera zona de DRS. A partir de ahora la primera zona de DRS comenzará 95 antes de la curva 1. Cabe destacar que esta curva se hace a fondo sin problemas. En las ediciones anteriores del Gran Premio de Rusia, esta zona de DRS empezaba tras la primera curva.
También han modificado el punto de detección, que se encontrará en la recta principal a 72 metros de la curva 18. La segunda zona de DRS no ha sufrido ningún tipo de modificación. Mantendrá su punto de detección 72 metros antes de la curva 10. Su punto de activación se encontrará tras dicha curva, a 203 metros de distancia. A pesar de que en otras carreras como Australia, Alemania o Austria se introdujo una tercera zona de DRS, en Rusia se mantendrán dos zonas y no se pondrá una tercera.
Además, Pirelli traerá compuestos más blandos con el objetivo de que aumente la degradación durante la carrera. Los compuestos elegidos por Pirelli para este Gran Premio son el hyperblando, el ultrablando y el blando. Esta combinación de neumáticos ya la vimos en el pasado Gran Premio de Singapur. De esta forma esperan contrarrestar la falta de degradación en este circuito provocada por la poca rugosidad del asfalto.
Finalmente, Alexey Titov ya afirmó en el pasado que estudiaría junto a la FIA y a la FOM la posibilidad de realizar cambios en el trazado con el objetivo de favorecer los adelantamientos. Aunque estos no serían para 2019.