Automovilismo
¿Aún sin planes para estas vacaciones?, te damos uno, asistir al AvD Oldtimer Grand Prix
Ya estamos en época de vacaciones, los que no se hayan ido, estarán a punto de hacerlo.
En la mayoría de los casos la opción más escogida es la playa, chiringuitos, cervecita y chapuzones. Otros escogen aventuras del tipo, conocer Asia o recorrer los recónditos parajes de la zona oeste de Estados Unidos.
Pero qué pasa si por el contrario te pasa como a mí, que vaya donde vaya de vacaciones, siempre tiene que haber algo relacionado con el mundo del motor.
Pues bien, desde momentogp te recomendamos uno de los mejores eventos de automóviles clásicos.
En el famoso circuito de Nürburgring ubicado en las montañas de Eifel se celebrar como cada año el AVD Oldtimer Grand Prix. Un evento que reúne clásico de todas las épocas y categorías del mundo de la automoción. Puedes cruzarte con el Maserati que condujo Ascari, hasta los preciosos BMW E30 que arrasaron en el campeonato del DTM, pasando por el McLaren de James Hunt.
Pues bien, si aún no tiene plan para este Agosto, te animamos a que pongas rumbo a Nürburgring, y te animes a realizar un viaje al pasado, de la mano de estas joyas sobre ruedas.
La edición número 46 del AvD Oldtimer Grand Prix de este año tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de Agosto.
Este evento tiene una dinámica similar a las carreras de Fórmula 1. Los viernes son los entrenamientos libres, el sábado la clasificación y el domingo, el plato fuerte, la carrera.
Y no penséis que, aunque mucho de los coches que corren son joyas históricas, en carrera no ceden un centímetro con los rivales.
Dentro de las categorías podemos encontrar además de los campeonatos de la FIA para modelos deportivos históricos y vehículos de Fórmula 1, se planea que los prototipos deportivos y GT del pasado más reciente compitan por primera vez. El ‘Masters Endurance Legends’ comprende las generaciones de 1995 a 2011, por lo que ofrece GT y prototipos muy atractivos que pueden ofrecer una acción espectacular en la pista. El resto del programa volverá a contar con las carreras que anteriormente han hecho del AvD Oldtimer Grand Prix un evento atractivo. Desde los antiguos DRM y DTM hasta GT y vehículos históricos de las carreras de monoplazas hasta los preciosos automóviles de Le Mans de los años 50 y los coches de carreras Pre War, de antes de la guerra.
La historia de las carreras de monoplazas no solo estará representada por los espectaculares coches de carreras históricos de Fórmula 1, sino que también se revivirán con los históricos coches Grand Prix hasta 1965 y los monoplazas juveniles del Trofeo Fura Lurani (Fórmula Junior 1957 – 61) y Fórmula 3 (1964 – 84).
Los Sportscars no solo se verán en el Campeonato FIA Masters Sportscar y en los nuevos Master Endurance Legends, así que el sábado volverá a ser una de lo más destacado en el AvD Oldtimer Grand Prix.
Continuará también el AvD OGP Track Day, que el viernes (10 de agosto) convertirá al legendario Nordschleife en un centro para automóviles clásicos, jóvenes clásicos y deportivos.
Las presentaciones y las vueltas de espectáculo de los fabricantes de automóviles de renombre y la popular reunión de los clubes de marcas en 2018 volverán a complementar el programa.
Si os animáis a ir, en este enlace podréis comprar vuestras entradas para un evento de este calibre.
En este link tenéis toda la información de la programación para los 3 días del evento.
Ni que decir tiene, que una vez finalizado el evento, no puedes irte de Nürburgring sin rodar en él.
Si os animáis a rodar, dentro de este artículo tenéis toda la información necesaria para rodar en el infierno verde.