Fórmula 1

Aunque un paso por detrás, Red Bull espera dar su salto: «pusimos todo lo que necesitábamos en el coche»

Published

on

A pesar de que en Red Bull esperaban mirar desde una lucha por la victoria este fin de semana, se han mostrado como el tercer coche en rendimiento puro para este Gran Premio, justo por detrás de los coches de Ferrari y Mercedes. Aún así, creen sacar algo más de jugo a su RB13 en ambos coches, ya que la mayor parte de las sesiones se dedicaron a hacer pruebas con piezas nuevas para el próximo año.

Daniel Ricciardo también vio como su día fue mejor de lo que esperaban, en lo que se centraron en hacer pruebas de rendimiento y, de cara a este fin de semana, se midieron con poco combustible para ver donde se encuentran cada uno. 

«Un muy buen viernes. Esta mañana no pudimos fijarnos en los tiempos por vuelta ya que hicimos algunas pruebas para la próxima semana. Sin embargo, esta tarde pusimos todo lo que necesitábamos en el coche y fue sólido», decía.

Red Bull

«Con poco combustible parecíamos bastante fuertes, pero pensé que seríamos un poco más rápidos con mucho combustible, así que todavía tenemos que buscar un poco por ahí; nada que decir en particular, sólo que el agarre no estaba del todo ahí en general y patiné, así que trataremos de encontrar la forma de mantener los neumáticos funcionando mejor en las condiciones nocturnas. Creo que todavía estamos en los números del viernes, lamentablemente, ya que estábamos por delante de un Ferrari y un Mercedes hoy. Esperamos que sean rápidos mañana, así que si mañana tenemos el mismo ritmo que tuvimos hoy, nos pasarán. Todavía necesitamos encontrar un poco más de velocidad».

Max Verstappen, por su parte, intentó diferenciarse de lo hecho por su compañero para observar qué era lo mejor. Y aunque sólo es viernes y comprueba que su motor no era nuevo y no estaba en plenas facultades, piensa en luchar por posiciones de más de cerca con los líderes. 

«Hemos intentado algunas cosas diferentes hoy para ver qué se adecuaba a las condiciones. Estuve muy contento en la primera tanda, pero no tanto en la segunda. Sabemos qué cambió, lo que provocó que no pudiera girar tan bien como me hubiera gustado, así que deberíamos poder arreglar eso para mañana», mantiene.

«Esta pista tiene muchas zonas de curvas, por lo que debemos poder cambiar el coche para poder competir. Necesitamos mejorar la configuración, pero todavía no miramos muy lejos, así que es positivo para el trabajo del día; la pista es bastante resbaladiza, si corres fuera de las líneas, cortas un bordillo o encuentras un parche arenoso y es fácil perder agarre, creo que es por eso que hemos visto algunos errores. El motor que teníamos hoy era antiguo, definitivamente no estaba al 100%, así que lo cambiaremos mañana para mejorar la potencia. Con un nuevo motor y una mejora en la configuración, estoy seguro de que estaremos en una buena posición. Mercedes todavía se ve como el equipo a batir, como lo han sido durante todo el año, así que intentaremos acercarnos lo más posible».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil