Fórmula 1
Ayrton Senna, campeón admirado por campeones
Un 21 de marzo de 1960 nacía, en Sao Paulo, el que hoy muchos consideran el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Nacía Ayrton Senna. Un tipo carismático y con personalidad que desataba la locura de los aficionados en los circuitos y levantaba pasiones. Una figura muy recordada en el paddock del que sólo se oyen buenas palabras entre sus compañeros.
Alain Prost, quien fuera su compañero de equipo en McLaren y con el que mantuviera una de las rivalidades más míticas de la formula 1 llegó a afirmar que «sin Ayrton Senna la Fórmula 1 no tenía sentido».
Hoy, la cuenta oficial de la Fórmula 1 ha querido rendirle homenaje en Instagram y ha publicado la siguiente imagen de Ayrton durante su etapa en McLaren con este pie de foto: «El brasileño tres veces campeón del mundo en Fórmula 1, Ayrton Senna, nació este día en 1960″.
Mucha otras personalidades dentro de la competición siempre han tenido bonitas palabras hacia el brasileño. Muchos de ellos pilotos campeones del mundo como puede ser el caso de Fernando Alonso o Lewis Hamilton. El español ha mostrado varias veces su fanatismo por el expiloto y durante una entrevista a la formula 1 declaró que «Senna es una referencia para todos los pilotos, es el mejor de su generación y su nombre significó mucho para mí como niño». Mientras tanto, Hamilton sólo sabe que deshacerse en elogios hacia su ídolo siempre que tiene la oportunidad. «Mi sueño era llegar a ser como Senna. Para mí él era el más grande de los pilotos y hubiera seguido ganando si no fuese por su trágico accidente. Ahora que lo he conseguido siento que tengo que seguir ganando por él, por los dos», declaró el inglés hace dos años tras ganar su tercer título mundial.
Muchos son los que se han entusiasmado con Ayrton Senna y la Fórmula 1 agradece lo que este piloto favoreció a la competición, quien gracias a su competitividad, determinación, fuerza y velocidad ha conseguido que hasta los campeones admiren su talento. Su legado ha quedado marcado en la historia y son muchos los pilotos que, a día de hoy, todavía toman de referencia al piloto brasileño para ayudarles a crecer y convertirse, en un futuro, en campeones de un mundial de Fórmula 1.