F4
Día casi perfecto de Ayrton Simmons en el estreno de la F4 británica en Brands Hatch
Ayrton Simmons se puede dar por satisfecho. La jornada del sábado del piloto con pasaporte británico, pero sangre española ha sido de las mejores que se recuerdan. Pole, una victoria y un segundo puesto con sabor a otra victoria. En su tercer año en la categoría, Ayrton hizo valer su experiencia en calentar las gomas, entre otras cosas, para poder pilotar al máximo mientras la lluvia y el frio se hacían los dueños de Brands Hatch.
Por 31 milésimas se llevó la pole Simmons, por delante de Kiern Jewiss, y por 58 milésimas estuvo por delante de Dennis Hauger. Patrik Pasma, otro de los que repite en la F4 británica este año se tuvo que conformar con ser octavo, por detrás de Jack Doohan.
“Es mi primera pole en monoplazas, y es increíble. El circuito estaba muy complicado, por las condiciones tan difíciles, por lo que es muy especial; Jewiss estuvo delante de mí por lo que tuvo una buena referencia, pero lo vi apretar en la vuelta final y me preocupé por si fue más rápido; El equipo ha hecho un trabajo increíble. Todos en JHR Developments han hecho un gran trabajo” declaró Simmons nada más bajar del coche.
Y en la primera carrera, el dominio de Ayrton fue incontestable. Desde la pole hasta la bandera a cuadros el piloto británico no ha dejado margen a especulaciones y se llevó la primera victoria del año. El pódium lo completaron Jewiss y Hauger, por lo que las posiciones de salida no cambiaron esta vez.
En la segunda carrera del fin de semana vimos cómo, con la parrilla invertida, Prialux que salía cuarto se llevó la victoria. El segundo puesto fue para un Simmons que salía en séptima posición. El pódium lo cerró, con sorpresa, Jack Doohan.
Tras estas dos carreras, el liderato de la serie es para Ayrton seguido de Prialux y Jewiss. Hoy habrá una nueva carrera, la última, en la que Simmons volverá a salir desde la pole y, quien sabe, podrá completar un fin de semana para recordar.