F4

Ayrton Simmons se anota un doblete en Brands Hatch

Published

on

Ayrton Simmons concluyó de gran manera su fin de semana en Brands Hatch, logrando así su segunda victoria de la temporada en la F4 MSA. El adolescente de 16 años de edad, sacó partido de largar en la pole position pero ha tenido que esforzarse para mantenerse puntero en una pista condicionada por la humedad.

El hecho de correr con pista mojada significaba que Simmons debía ser cauteloso con Dennis Hauger esperando salvar los muebles del fin de semana junto a él. Simmons luchó fuera de la línea, mientras que Hauger bloqueó a Paavo Tonteri que trató de adentrarse por el exterior de ellos.

Fuente: British F4.

Kiern Jewiss presionó a Simmons, forzando a Hauger irse ancho en Druids. Parecía tener el movimiento, pero Simmons continuó perdiendo tracción, lo que permitió que Jewiss tomara la delantera en Graham Hill. Sin embargo, esto no duraría mucho puesto que en la vuelta tres Jewiss, que estaba buscando escaparse, pecó de arriesgado y cuando intentaba sacarle partido a su coche terminó deslizándose hacia el exterior de Clearways lo que lo hizo caer detrás de Simmons y Hauger.

La salida del Pace Car interrumpió el procedimiento cuando Sebastian Álvarez fue a por Lucca Allen en Graham Hill, entonces  Allen cerró la puerta y los dos autos se engancharon con las ruedas, deteniéndose en la recta trasera.

Restando cuatro minutos para el epílogo, Simmons seguía liderando el pelotón, pero inmediatamente fue presionado por Hauger. El piloto del Red Bull Junior Team fue por el sorpaso en Paddock, pero se fue demasiado ancho, cayendo así detrás del grupo de los punteros.

Esto le dio a Simmons vía libre para llevarse la victoria delante de Jewiss y Tonteri quienes cuajaron un excelente fin de semana para Double R Racing. Junto a ellos en el grupo de cabeza arribó Seb Priaulx que había permanecido en la pelea desde la segunda vuelta.

Fuente: British F4.

Detrás de los líderes, Josh Skelton concluyó su debut dentro de la categoría con un decoroso quinto lugar, que fue a pesar de un pobre reinicio detrás del coche de seguridad viendo la presión de Hampus Ericsson. Ambos aguantaron cuando dos de sus rivales se despistaron en las vueltas finales, manteniendo a raya a Jack Doohan y Patrik Pasma quienes concluyeron séptimos y octavos respectivamente. Hauger no tuvo más remedio que llevar el coche a meta tras su error, y concluyó en noveno lugar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil