Fórmula 1

Bahréin, cita especial para Pedro Martínez de la Rosa

Published

on

El barcelonés sigue teniendo en su poder el récord del circuito en su actual longitud. 2005 fue una cita especial para él. Pedro Martínez de la Rosa rememora 2005 cada vez que toca carrera de F1 allí. Y es que, en una entrevista concedida para el diario AS, el por entonces piloto reserva de McLaren, se encontró ante la oportunidad de su vida cuando Juan Pablo Montoya se lesionó justo antes de la cita de Sakhir.

Vidas privadas aparte, la historia de Bahréin 2005 comienza con una llamada de Ron Dennis a De la Rosa informándole de la posibilidad de sustituir a Montoya, el cual tuvo una pequeña lesión jugando al tenis. Acto seguido, el español llamó a su compañero y él mismo se lo confirmó: “Vete entrenando porque estoy hecho mierda”, le espetó el colombiano. “Seguro que no estoy para esta carrera ni para la siguiente”.

f1.com

Ante esta situación, Pedro se ilusionó por correr a los mandos del coche que, según él mismo, el V10 con 930CV era el coche más rápido que había visto en su vida. “Era una bestia, el F1 más rápido de mi vida, aerodinámicamente muy bueno, el penúltimo coche de Newey en McLaren. En aquella carrera, Mercedes nos capó el motor porque tenía miedo de romper, había dudas de fiabilidad, pero en las siguientes carreras encontró mejoras y pudieron ir con mapas más agresivos.»

«Kimi empezó a ganar carreras. Después Michael se borró porque los Bridgestone no funcionaban. Mercedes nos dio una evolución de motor y hubo un salto muy grande”. Para la siguiente cita, en Imola, la ilusión de Pedro De la Rosa se topó al efectuarse el contrato de Alex Wurz. Aunque Pedro sabía que Wurz era el piloto reserva principal por contrato, también conocía de la imposibilidad de que el piloto austriaco no cabía en el monoplaza, de ahí la llamada de Ron Dennis:

“En Imola cambiaron la posición del extintor porque daba con el codo. Tuvieron que rediseñar el monocasco, e hizo valer su contrato. Ahora somos íntimos amigos, pero aunque se me llevaron los demonios, el equipo fue honesto por poner al piloto que lo merece por contrato”. Por otra parte, en España también tuvo una pequeña posibilidad de repetir aparición, pero Montoya dijo que estaba bien y, al poder descansar el brazo en las rectas, aprobó las pruebas médicas de la FIA.

“Con McLaren mi vida siempre fue igual, cuando corro no me lo dicen claro, hasta el miércoles del gran premio no lo sabía, como por ejemplo en Bahréin. Estaba volando hacia allí desde Dubái y cuando aterrizo allí me llama Martin Whitmarsh y me lo confirma y yo pensaba, si ya lo s, me lo ha dicho Montoya, pero hasta entonces no me lo confirmaron. Esperaban siempre hasta el último momento para la decisión”.

Por último, el ex piloto español tuvo palabras para el “nuevo” McLaren. Para Pedro, la gran diferencia con respecto al pasado año es la consistencia en carrera, aún sin mucha distinción a una vuelta: “El mapa motor de Honda era bueno a una vuelta, pero en carrera tenían el mapa de supervivencia y el ritmo era muy malo. Ahora, el mapa de carrera de Renault es muy competitivo. La fiabilidad ella es un paso y ahora toca que el ensamblaje sea eficiente aerodinámicamente y redescubrir las necesidades de refrigeración. El margen de mejora es mucho mayor que en otros equipos”

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil