Fórmula 1
Bahréin, el desierto con olor a Fórmula 1
Allá por el año 2004, un nuevo circuito se unía al calendario, un circuito en medio del desierto, algo totalmente nuevo para la F1. Era la primera carrera de la historia de la F1 que se iba a disputar en Oriente Medio, y hasta ahora, no ha dejado indiferente a nadie, ya que se han vivido grandes carreras en este circuito.
En el año 2004, el año de inauguración, Michael Schumacher y Rubens Barrichello consiguieron un doblete con Ferrari, en un año de absoluto dominio para la escudería italiana, que se abría paso en el campeonato en Oriente Medio. El año 2005 fue bien distinto, un gran Fernando Alonso consiguió la victoria, y tras casi dos temporadas, Schumacher se quedaba sin puntuar con Ferrari. A su vez, Pedro De la Rosa marcaba la vuelta rápida del circuito, récord que aún conserva.
Tras otra nueva victoria del piloto español en 2006, en el 2007 pudimos ver una igualada carrera entre McLaren y Ferrari, siendo finalmente el piloto brasileño Felipe Massa el que se llevara la victoria, seguido de Lewis Hamilton, en una carrera que fue el reflejo de lo que iba a ser ese año 2007, un año tremendo en cuanto a la igualdad entre Ferrari y McLaren. En 2008, Massa volvió a repetir victoria, y en 2009, un sorprendente doblete de Toyota en clasificación no sirvió para que Jenson Button se llevase la victoria con su Brawn GP.
Llegamos al año 2010, Bahréin abría el mundial ese año, y Fernando Alonso se estrenaba con Ferrari, y qué mejor manera de estrenarse que con un doblete para volver al primer cajón del podio, que no pisaba desde 2008, una jornada muy emotiva para él. Fue la tercera victoria de Alonso en Bahréin, que junto con Vettel, con sus victorias en 2012, 2013 y 2017, son los pilotos que más han ganado en este circuito.
En 2011, debido a conflictos políticos, la FIA se vio obligada a suspender la carrera. En 2012 y 2013, Vettel se hizo con la victoria en los años de gloria de Red Bull, y en 2014, para celebrar el décimo aniversario del circuito, la organización del circuito decidió trasladar la hora de la carrera y celebrarla bajo la luz de la luna, con miles de luces que alumbran la pista y con una gran carrera para conmemorarlo, con una gran batalla entre Hamilton y Rosberg, finalmente ganada por el inglés. De hecho, hasta ahora, la carrera de Bahréin ha sido siempre de noche, y este año 2018 será igual, por lo que disfrutaremos de un gran espectáculo.