Rally
Mini hace balance tras su Dakar
Cuatro han sido los equipos Mini que han finalizado el Dakar en la categoría de coches, y como para la gran mayoría del resto de participantes, para ellos también ha sido el Dakar más duro de su historia. Tanto ha sido así, que tres de los siete equipos de la marca se han quedado en el camino, como es el caso del barcelonés Nani Roma.
El puesto más alto de las formaciones Mini lo han ocupado Kuba Przygonski y su copiloto Tom Colsoul, asegurando la quinta posición para marca de origen inglés. Las principales caras de la organización han hablado sobre lo vivido este año en el Dakar:
Sebastian Mackensen, responsable de Mini: «Lo principal es felicitar a Przygonski y Colsoul por un gran resultado, como es su quinta posición en la general. Estamos contentos y orgullosos por su rendimiento, sabíamos lo difícil que sería entrar en el podio en Córdoba y al final no ha podido ser. Nos ha impresionado la moral y el espíritu de lucha demostrados por el equipo X-raid, y en general los equipos que han terminado se merecen todo el respeto del mundo. ¡Veremos lo que podemos hacer en 2019!»
Sven Quandt, director del equipo X-raid: «Ha sido un Dakar bastante variado. Desde el punto de vista de los pilotos ha habido una serie de errores que nos restrasó un poco en la clasificación, pero desde el punto de vista técnico nos quedamos asombrados. El nuevo modelo resultó ser genial, robusto, y demostró que es el arma adecuada para próximas ediciones. Kuba ha hecho un trabajo increíble, muy seguro, así es como se corre un Dakar.»
Jakub Przygonski, X-raid: «Nos alegra haber llegado hasta el final. Ha sido una carrera dura, los que han quedado arriba son pilotos con mucha experiencia en el Dakar, así que nos satisface estar en un grupo así. Tom (Colsoul) y yo hemos tenido una gran conexión toda la carrera y el coche se ha portado muy bien, mejor que el año pasado. No hemos tenido problemas en toda la competición y todo nos ha salido bastante bien en particular.»
Orlando Terranova, X-raid: «Han sido dos semanas difíciles. Este año no hemos tenido ni una etapa limpia, con problemas técnicos, de navegación. Lo único bueno es que cuando pudimos empujar, el coche era rápido. No ha sido un gran Dakar pero trabajaremos para solucionar estos problemas.»
Mikko Hirvonen: «Ha sido otra genial aventura aunque no hayamos conseguido nuestro objetivo. Ha sido sin duda el Dakar más duro, pero así es como siempre me lo imaginé. Han sido dos semanas difíciles pero fantásticas. El equipo ha logrado un gran rendimiento, aunque hayamos pagado caros algunos errores. Aún así, podemos estar muy orgullosos de nuestra labor los últimos seis meses. Este Dakar ha sido de trabajo muy duro para todos.»