Rally
Joan Barreda se suma a la épica
A pesar de estar sufriendo uno de los años más duros de su carrera a nivel físico, Joan Barreda afirma con seguridad que aún queda mucho gas que dar y que correrá lo resta de Dakar dando guerra.
Barreda ha hablado sobre su estado: “Hemos trabajado con el fisio y parece que tengo la rodilla un poco mejor. Aun así, está bastante tocada a nivel del ligamento. El menisco estaba bloqueado y lo han desbloqueado porque no había movilidad. Lo bueno es que tengo un día para intentar mejorarla a nivel de inflamación y dolor, y esa es la parte buena dentro de lo mal que está todo.”
«Sufrí sobre todo en zonas donde había dunas con mucha vegetación y muy altas, íbamos muy lentos, en primera, y ahí es donde me desequilibraba un poco y tenía que poner la pierna en el suelo y no podía, me caía al suelo y luego me costaba bastante levantarme.«
En cuanto a las próximas horas, Barreda comentó: “El enlace no tiene nada que ver con hacer una especial. Seguro que mejorará la rodilla. Entramos en la última fase del Dakar, con tres o cuatro etapas en Argentina de una dureza alta, y habrá que estar en condiciones y con garantías para poder hacer un buen trabajo”.
Barreda piensa que en las próximas etapas partirá de una buena posición y tendrá la oportunidad de recortar los ocho minutos que le saca Adrien Van Beveren: «La posición es perfecta para tomar la salida en la próxima etapa, sabiendo que será de desierto abierto, y es donde tenemos que intentar recuperar un poco de diferencia con los de delante, así que perfecto.»
Si algo tiene claro el piloto catalán es que no renuncia a la victoria en el Dakar y que lo dará todo hasta el final: “Lo intentaremos, claro, ya que hemos llegado hasta aquí. En los últimos meses ha sido difícil conseguir ésto, ahora ya llevamos más de media carrera y en buena posición viendo la diferencia que hay con el primero, así que esa es la idea. No miro posiciones, sino la distancia que hay. Con las etapas que van a venir son distancias que se pueden recuperar. Por ganas no va a ser y, dentro de mi condición física, lo voy a dar todo. Tengo confianza, después de cómo he ido evolucionando y lo que hemos visto ahora con el fisio, en que me dé un salto hacia adelante en cuanto a confianza. Con un buen tape también que me haga la función del ligamento tendré confianza teóricamente cuando vaya encima de la moto. Después tienes claro cuáles son las limitaciones y las intento compensar encima de la moto.»