Rally
Barreda triunfa en el Rally Merzouga
Cuatro meses han pasado desde que el piloto de HRC se retirara lesionado del Dakar, y dos desde su operación de muñeca, y la vuelta a la competición no ha podido empezar mejor, al ser el piloto Castellonense el vencedor del rally, en el que ha sido su regreso a la competición desde el Dakar.
Con una última etapa de 38 kilómetros, la salida fue en línea, como si de una carrera de motocross se tratara, y en esta el más listo fue el Argentino Kevin Benavides, quien se puso líder gracias a una gran tracción.
Tras unos primeros kilómetros de gran tensión, la inmensidad del desierto terminó dividiendo al pelotón de pilotos, siendo otro Argentino, Quintanilla, quien se llevó la victoria de la etapa, siendo insuficiente para arrebatarle a Barreda el liderazgo de la general, y con ella, la victoria en el Rally.
A su llegada a meta, Barreda no podía creer que había logrado la victoria, y se mostró realmente satisfecho:
Es increíble, estoy muy contento, especialmente tras el mal sabor de boca del Dakar. No las tenía todas conmigo respecto a la muñeca, pero a pesar de tenerla inflamada, me ha permitido ir rápido durante todo el rally. Hace dos meses ni siquiera me veía compitiendo aquí, y he notado la falta de entrenamiento físico, pero esto sirve para ponerme a tono».
Laia Sanz, que estaba realizando un gran rally, tuvo un susto enorme al caerse en la última etapa y ver como otro piloto chocaba contra su moto, a pesar de todo, Laia pudo reanudar la prueba, pero quedando relegada a la décimo cuarta posición de la general.
En la categoría de Quads, la victoria fue Axiel Dutrie, quién logró el triunfo con una ventaja de 1 hora y 43 minutos, seguido de Jeremy Forestier, y de Antoine Vitse, quien terminó tercero a 2 horas y media de la cabeza.
Bruno Varela, venció en la categoría SXS, con una ventaja de 1 hora y 35 minutos respecto a Eric Abel, siendo tercera la Alemana Annett Fischer.