Fórmula 1
Ben Agathangelou: «Es una ventaja tener el apoyo de Ferrari»
El viernes se ha celebrado en Monza la rueda de prensa de los ingenieros de equipo. Han asistido Ben Agathangelou, de Haas; Mattia Binotto, de Ferrari; Aldo Costa, de Mercedes y Simone Resta, el nuevo director técnico de Sauber.
El primero en hablar ha sido el director técnico de Haas, tras ser preguntado sobre si creían que su equipo está en tan buena forma gracias a Ferrari, que les provee el mejor motor actualmente y piezas importantes del vehículo.
«Obviamente es una ventaja tener a Ferrari de compañero de equipo, nos hemos beneficiado de sus novedades de motor este año. No es así con las partes propias del coche, que las trabajamos nosotros mismos», declaraba Ben Agathangelou.
El siguiente en la rueda de prensa era Mattia Binotto, el italiano director técnico de Ferrari. Ha sido preguntado si está en mejor forma Ferrari comparado con el inicio de temporada y, sobre todo con el año pasado. A lo que a respondido lo siguiente:
«Por supuesto puedo asegurar que estamos mejor comparado con nosotros mismo. Si comparamos con Spa el año pasado estamos mucho mejor. En el momento de la presentación del coche dijimos que habíamos puesto nuestro mayor esfuerzo en mejorar la eficiencia de la unidad de potencia y así ser rápidos en circuitos de alta velocidad punta. Así, en circuitos que requieren mejor eficiencia, como Silverstone o Spa, tenemos más rendimiento y esa está siendo la clave«, declaraba el de Ferrari.
Aldo Costa ha sido el siguiente en ser preguntado. Le ha tocado dar su opinión sobre el aparente sobrepasamiento que les ha dado Ferrari en términos de rendimiento.
«Los dos coches están muy cerca. Diría que más cerca que en el pasado. En el pasado tuvimos que sentar los codos para aumentar la distancia, pero Ferrari también lo tuvo que hacer. Seguiremos metiendo nuevas piezas para mejorar el rendimiento carrera a carrera hasta la ultima», anunciaba el máximo responsable del apartado técnico de Mercedes.
A continuación se le preguntó a Aldo Costa sobre el papel que tendría el año que viene en el equipo. Ya había dicho que a partir del año que viene dejaría la dirección técnica de la escudería Mercedes, para pasar a tener un papel de consejero. Así podría disfrutar un poco más de su propia vida en Italia.
«Como puedes imaginar, algo se habló hace tiempo. Después de haber traído mucha experiencia durante 7 años en Mercedes, le pedí al equipo estar un poco apartado para tener más tiempo con mi familia en Italia y tener una oportunidad para transformar el equipo y dejar que el equipo crezca él mismo, confiar en otra gente. Por ello, al fin de año mi función será consejero técnico. Seguiré mentorizando y colaborando con el equipo, pero con menos involucración en el coche, después de 30 años en formula 1 es mejor para mí y el equipo», confesaba Aldo Costa.
A continuación se ha enfrentado a la prensa Simone Resta. El director técnico de Sauber se fue de Ferrari a Sauber en julio. Dice estar encantado en este GP de casa para él y Alfa Romeo. Dice que están superando todo tipo de expectativas en Sauber.
«Si hubiera predecido el futuro, nunca habría dicho que estaríamos aquí. Queremos cerrar el gap con los de arriba, vamos a mejorar un poco en las próximas carreras y trataremos de llegar con más asiduidad a la Q3″, declaraba el director técnico de Sauber.