F4
Bent Viscaal gana en una apretada carrera en Ahvenisto
Bent Viscaal ha ganado en la primera carrera de F4 NEZ en el circuito de Ahvenisto. La carrera comenzaba con los lugares en las parrillas que no eran los que esperábamos: Christian Lundgaard, Juuso Puhakka y Tuomas Haapalainen eran desposeídos de sus posiciones y se quedaban con las vueltas realizadas antes de la bandera roja. Así que la carrera empezaría con Trogen en la pole.
Tras la vuelta de calentamiento, Sami-Matti Trogen llegaba demasiado rápido y se pasaba de su lugar en la parrilla, lo que obligaría a dar otra vuelta de calentamiento. Ya dada esta segunda vuelta, se daba la salida de la carrera y Trogen se hundía en la clasificación. El líder pasaría a ser Bent Viscaal hasta el final de la carrera.
Desde entonces el grupo de cabeza, formado por Viscaal, Volegov, Smolyar, Dunner y Belov se escapaban de sus perseguidores y solo habría una variación en la clasificación desde entonces hasta el final, la de Lukas Dunner al que se le fue el coche de atrás en la curva cinco e iría contra el muro. Esto obligaría abandonar al danés.
Ya con las posiciones tomadas, solo se verían mucha lucha entre la quinta y la décima posición, pero además de pasadas de frenada de Jan-Erik Meikup, que sería el tapón de este grupo, no se vería ningún adelantamiento. Los que si que sufrirían en el último tramo de la carrera fueron Niskanen y Puhakka, ya que se distanciaron un poco del grupo y tuvieron que remar contracorriente para llegar a ellos.
Los nuestros tuvieron actuaciones discretas. Xavier Lloveras se vería tapado por Meikup y, a pesar de tener ritmo para estar más adelante, se tendría que conformar con ser sexto, por delante de Lundgaard, y Guillem Pujeu sufrió de lo lindo en un circuito particularmente difícil, y sería decimoctavo.