F4
Bent Viscaal triunfa en su carrera local mientras Lundgaard sufre
Este fin de semana se ha retomado la acción en el circuito holandés de Assen con motivo de la cita final de la Fórmula 4 NEZ. Con Cristian Lundgaard ya coronado en el verano como campeón, tan solo queda por saber quién va a ser el subcampeón con varios pilotos implicados en la lucha, tales como Viscaal o Smolyar, que viene acreditando una gran forma en la Fórmula 4 española.
De hecho, la pole iba a llevársela el ruso de SMP Racing, seguido de cerca por el danés de MP Motorsport y pupilo de Renault, aunque eso sí, todos los demás, muy lejos, más allá del segundo de diferencia. De esta forma se cerraba una clasificación para nada habitual en una categoría como es la Fórmula 4, en la que las diferencias suelen ser mínimas, pero las vueltas tanto del danés como del ruso han sido realmente buenas.
La carrera ha sido otra historia. Lejos de ser una carrera con mucha separación entre los distintos grupos, las diferencias han sido mínimas y, el campeón ha dicho adiós a la misma en la vuelta 3 han salirse de pista, siendo incapaz de retomar la carrera. Ello ha propiciado la salida del coche de seguridad, uniendo todavía más el grupo. Durante dicho período, Lukas Dunner se vería excluido al adelantar bajo doble bandera amarilla y se le ha mostrado la bandera negra.
Restarían 10 minutos una vez que el coche de seguridad regreso a la calle de boxes. Una parte final de carrera que iba a estar realmente disputada. Viscaal tomaría el liderato seguido de Puhakka, Smolyar y un sorprendente Konsta Lappalainen que debutaba este fin de semana en la categoría. Pero Puhakka perdería ritmo, siendo superado pro sus dos perseguidores por lo que el novato se subiría al podio el día de su estreno y Viscaal se anotaría un nuevo triunfo, justo por delante de Smolyar.