Automovilismo
El Bentley Bentayga, para subir al Pikes Peak con todo lujo.
El 24 de junio tendrá lugar una de las competiciones de «Hillclimb» más famosas de las que existen. Nos referimos a la famosa carrera hacia la cima del Pikes Peak. Pilotos de renombre en el mundo de los rallies, como Walter Röhr, Ari Vatanen y más recientemente Sebastian Loeb, han grabado su nombre en la historia de esta famosa competición.
Dichos pilotos han competido con modelos fabricados específicamente para dicha función, como han sido al Audi S1 Pikes Peak, el 405 T16, o el 208 T16. Pues bien, este año, Bentley ha querido romper moldes con el modelo con el que pretenden participar en esta edición 2018. Nada menos que el recién estrenado Bentley Bentayga, su SUV deportivo.
Para participar en esta competición han decidido optar por el modelo que emplea el motor W12 turbo que rinde nada menos que 600Cv y que sin duda el turbo será una notable ventaja, ya que el desnivel que presenta esta prueba, afecta al rendimiento de los motores en parte final de esta prueba.
El responsable de este proyecto ha afirmado, que no quieren que el modelo difiera demasiado del de serie. Aunque es evidente que siendo un vehículo SUV, su centro de gravedad será un gran problema a la hora de ser efectivo en las más de 150 peligrosísimas curvas que tiene esta prueba.
El Bentley Bentayga estará incluido en la categoría de “Exhibition”, donde competirá con otros modelos tan atípicos como él. Próximamente, la marca confirmará quién es el piloto encargado de conducir el vehículo durante este evento y dará más detalles sobre este apasionante proyecto. El récord de esta prueba lo tiene en su posesión Sebastian Loeb, cuando participó en el año 2013.