Automovilismo
Bentley celebra su centenario relanzando el 4½ Blower
Se realizarán 12 unidades nuevas del mítico 4½ Blower que tantos éxitos deportivos cosechó en su momento con su versión aspirada, entre ellos, las 24h de Le Mans de 1930
La marca británica acaba de anunciar que fabricará doce unidades totalmente nuevas del emblemático 4½ Blower, un modelo cuya versión de competición atmosférica cosechó numerosos éxitos deportivos, entre ellos, las 24 Horas de Le Mans en 1930, a manos de los legendarios Bentley Boys.
Para poder reproducir las nuevas unidades y hacerlas idénticas a las originales, el fabricante de Crewe procederá a desmontar tornillo a tornillo la unidad con chasis HB 3403, para poder escanear los componentes y reproducirlos con fidelidad, y una vez realizado el trabajo, volver a ser montado. Y gracias a que aún conservan los útiles y moldes originales, el resultado seguro que será excepcional.
Respecto al propulsor, montará una unidad idéntica a la original de nueva fabricación, que consiste en un motor de bloque de fundición de acero de 4 cilindros y 4.5 litros de cilindrada, OHC, y 16 válvulas, algo muy novedoso en la época. Para la alimentación y encendido, vendrá equipado con dos carburadores SU de un solo cuerpo, doble magneto Bosch, y lo más importante, un compresor de tipo Roots, que de los 130 cv de la versión atmosférica de competición, pasaba a 240 cv, una cifra importante en su día. Respecto a los precios, solo están disponibles bajo pedido, y el tiempo de fabricación es de unos dos años.
Fe de erratas: en la noticia, se mencionaba que el Bentley 4½ Litre Blower fue exitoso en competición, cuando realmente la versión que copó más exitos fue su versión atmosférica.