Automovilismo
¡Benvenuto alla vita Stratos! El mítico Lancia está de vuelta
Los más veteranos seguidores del mundial de rallyes recordarán con nostalgia los preciosos años en los que el Lancia Stratos disputaba dicho mundial. Un coche, adelantado a su época, de dimensiones increíblemente compactas, tracción trasera, motor central y un rendimiento dinámico que le permitió arrasar durante tres años en el mundial de rallyes.
Raro de encontrar alguna unidad en su versión de calle y más complicado aún encontrar alguna versión original de rallyes, ya que cualquier unidad esta altamente cotizada.
A día de hoy, sigue levantando pasiones, siendo uno de los coches que puede conseguir más fotografías a su paso, y con el que puedes estar horas admirando todos y cada uno de sus detalles, lo cuáles hacen que sea difícil asimilar que es un coche de principio de los 70.
Pues bien, hace unos 8 años, Michael Stoschek, un alemán trató de revivir este modelo con la ayuda de Pininfarina, y cuya idea de Stratos moderno, con una base nada menos que de Ferrari F430 Scuderia, enamoró a todos los amantes de este modelo. Por desgracia este proyecto no consiguió seguir adelante. Hasta ahora.
Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr han anunciado que fabricarán finalmente una reinterpretación moderna del mítico Lancia Stratos con carrocería de fibra de carbono que será presentado durante el próximo Salón de Ginebra, en algo menos de un mes.
Como siempre ocurre en estos modelos tan deseados, sólo construirán 25 exclusivas unidades.
De momento, y para mantener el interés sobre este nuevo Stratos, no se conocen aún muchos detalles, no se sabe si sera como ese modelo presentado hace unos 8 años, o será completamente nuevo estéticamente.
De momento podemos saber que el precio será entorno a los 700.000 euros y que rondará unos 550CV de potencia. Aunque el modelo en el que se va a basar sea el Lancia Stratos, hay que aclarar, que la marca italiana no tendrá nada que ver con este nuevo modelo, dado que el modelo probablemente se llamará New Stratos.
Todo lo que se sabe a día de hoy es que «la plataforma base que utilizará MAT permitirá la creación de un GT de carreras, una versión Safari y un competente superdeportivo para uso diario».
Con estos datos solo nos queda esperar a que llegué el salón de Ginebra para poder conocer todos los datos de este clásico moderno, que sin duda se ganará un hueco en el corazón de muchos amantes de los automóviles y los rallyes, y en el garaje de algún acaudalado apasionado del motor.