Fórmula 1
Bernie Ecclestone compra el McLaren de Senna de 1993
Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, ha comprado el McLaren con el que Senna logró su histórica sexta victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1993 por 4.197.500 euros. Se trata del conjunto del chasis MP4/8-6 acompañado del motor Ford HB. Ecclestone se hizo con él en la subasta de Bonhams, en Monaco. El precio pagado es uno de los monoplazas más caros de la historia, aunque el primer precio sigue perteneciendo al Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher ganó su cuarto mundial por el que se pagó 7.5 millones de dólares en noviembre del año pasado.
Bernie tiene una gran colección de monoplazas. Tanto Brabhams de su etapa como propietario como otros que ha ido comprando en subastas a lo largo de los años. Muy pocos McLaren conducidos por Senna han salido de Woking, salvo los que fueron a Japón, con Honda. Además, fue el último que condujo Ayrton. Por ello, este McLaren de 1993 es tan especial. La escudería británica lo vendió hace una década. El propietario desde entonces ha sido el coleccionista Aaron Hsu.
Senna consiguió muy buenos resultados con este MP4/8. A parte de su victoria en Mónaco, fue cuarto en Magny-Cours, Hockenheim y Spa. También fue quinto en Silverstone, aunque rodaba tercero hasta que un problema con el combustible le hizo perder el podio. Abandonó en Montreal y Monza y fue el coche de repuesto en Suzuka y Adelaida.
En la subasta, se vendió otro histórico monoplaza Fórmula 1: el Toleman-Hart TG184 con el que Senna compitió en 1984. Con él consiguió un milagroso segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco y un nuevo podio en Brands Hatch. El precio de el Toleman fue de 1.6 millones de euros.