F3
Billy Monger completa su primer test en la Formula 3 Británica
Billy Monger completó su primera jornada de test a los mandos de un coche de Fórmula 3 Británica mientras progresa con sus planes para volver a la competición de monoplazas.
Es la primera vez que el joven de 18 años vuelve a tener contacto con un coche de éstas características luego del terrible accidente sufrido el pasado año en una carrera de Fórmula 4 en Donnington Park que le costara la amputación de sus piernas.
Desde entonces, Monger ha dejado en claro que quería retornar a la competición y su idea era permanecer en monoplazas. Por tanto, este pasado martes comenzó un programa de tests al volante de un F3 BRDC en el circuito de Oulton Park junto a Carlin tras cumplir con un intenso programa de simulador. Además, en julio del pasado año probó un coche de la Fun Cup para poder recuperar su licencia de piloto.
Monger, también estuvo trabajando este invierno junto a miembros de la FIA, y la Motor Sports Association (Órgano que rige el automovilismo británico) para derogar una ley que privaba a los pilotos minusválidos de correr en competiciones internacionales de monoplazas.