F3
Billy Monger estaría a punto de retornar a la competición en monoplazas
Billy Monger opina que un movimiento hacia la F3 británica de la mano de Carlin se ve “prometedor”, puesto que el joven que perdiera las piernas en un accidente el año pasado se perfila para retornar a tiempo completo a las carreras de monoplazas en 2018.
Desde su accidente en Donnington Park, Monger se ha estado esforzando para poder recuperarse de la amputación de sus piernas y volver a luchar por su sueño. Un test con un coche de la Fun Cup para recuperar su carnet de piloto, un intensivo programa de simulador junto a Carlin, y conseguir con ayuda de la FIA y la Motorsports Asociation que se derogue una ley que imposibilitaba a los pilotos minusválidos de competir en categorías de monoplazas internacionales, fueron algunas de las cosas que el británico concretó para llegar a esta instancia.
La semana pasada, Monger volvió a pilotar un monoplazas luego de tanta lucha y superación. La jornada se dio en Oulton Park de la mano del equipo Carlin, que le ofreció al británico un programa de tests completando el pasado miércoles una nueva jornada en Brands Hatch donde fue adquiriendo más experiencia y kilometraje en el coche de la F3 Británica.
“Todavía estamos buscando auspiciantes y demás para poder financiarnos y me gustaría creer que seremos capaces de tener todo organizado”, dijo Monger. “Lo otro es simplemente irse acostumbrando a los controles del coche, y si voy a correr quiero ser competitivo. Hasta ahora todo se ve prometedor, pero tenemos muchos test por hacer y aprenderé algo nuevo en cada vuelta que haga”, señaló.
El adolescente británico de 18 años, también declaró acerca de las opciones que podría barajar para el futuro de su carrera deportiva y opinó sobre la F3 Británica: “Es un buen campeonato en el cuál estar, idealmente luego del paso por la F4 iba a ser la F3 Británica. Estuve siguiéndoles el apunte y pensé que es un campeonato muy competitivo y que es una buena escalera si quiero proyectarme a los GT o categorías de monoplazas más altas”. Agregó.
El coche de F3 Británica de Carlin, fue específicamente adaptado con paletas añadidas al volante para controlar el acelerador y cambiar de marchas, por lo tanto, Monger evalúa una potencial incursión en el campeonato este 2018.
“Está siendo un desafío y algo a lo que de cierta forma no estoy acostumbrado,” añadió. “Estuve prácticamente pilotando desde hace 12 años y entonces alguien te dice que manejes en una forma diferente, y fue en plan un obstáculo al principio, pero me estoy acostumbrando a esto, y se está volviendo más natural con cada vuelta que hago. Está siendo una larga travesía, como piloto de carreras sentándote en el banquillo en medio de un circuito mirando carreras, y resolviendo algunas cosas te pasa factura. Tú solo quieres estar ahí en la pista haciendo lo que amas pero hasta acá llegamos al final, y ahora estamos testeando y estamos cosechando las recompensas del duro trabajo que hemos realizado durante el invierno». Finalizó.