F3
Billy Monger, listo para competir en la Fórmula 3 Británica
En una entrevista a la revista The Checkered Flag, el británico de 18 años cuenta cómo afronta esta nueva temporada y las sensaciones que tiene tras su ascenso de categoría.
Respecto a su rendimiento en las jornadas de test, Billy es positivo: “Al final de la sesión, con la pista seca, hemos acabado 5º o 6º. No he conseguido juntar los sectores y conseguir mi mejor vuelta, he dado algunas otras en las que he mejorado alguna décima aquí o allí, por lo que, si lo hubiese conseguido, habríamos terminado segundos. Estoy muy contento con cómo ha ido el día; hemos estado todo el tiempo entre los 6 primeros y eso es lo que quiero ver”.
Este año da el salto a la Fórmula 3 Británica tras su conocido paso la temporada pasada por la F4, pero es algo que no parece preocuparle: “Ya tenía el ritmo en F4, así que continuar otra temporada habría sido inútil, así que estoy contento de ascender y progresar de la misma forma que lo habría hecho antes”.
También cuenta el proceso de cambio de equipo y cómo Carlin le ha ayudado a poder pilotar en esta categoría: “Fui a su fábrica a echar un vistazo y les dije que tenía planeado hacer la Fórmula 3 Británica si podía. Me han ayudado mucho, me dejaron usar su simulador y colaboraron en la adaptación de los nuevos controles para usar solo las manos y desde muy pronto me dijeron que estaban interesados en hacer algo juntos. Al minuto de reunirnos ya estábamos seguros al 90% de que conseguiríamos asegurar una temporada completa”.
Y, lo más importante, Billy se siente casi totalmente recuperado del accidente: “Estoy intentando poner todo a punto en la pista. Siento que estoy al 90% del camino de ser independiente, podría llevar unos vaqueros puestos y no te darías cuenta de lo que pasó”.