F3
Billy Monger podría llega a la nueva F3 en 2019
Billy Monger realizó pruebas de extracción con el halo en Abu Dhabi. El joven piloto perdió ambas piernas luego de un accidente en Donington Park en 2017. Monger cree que está listo para dar el siguiente paso en su carrera y competir en la F3. Se le ha aplicado un sistema por el cual el piloto británico puede conducir su monoplaza. Las pruebas de extracción son necesarias porque las normas de seguridad de la FIA establece que los pilotos deben abandonar el auto en 8 segundos.
Ante la posibilidad el piloto ha manifestado: «Sería un gran paso para mí. Ese es el plan A, eso es lo que buscamos. Ofrece mucho, estar en el paquete de F1 obviamente ayuda, pero también es una nueva serie que creo que me ayudará», dijo el piloto a Motorsport.
“En este tipo de categorías, a menudo se encuentra un gran equipo que encuentra la ventaja y lo mantienen durante años. Creo que al ser un coche nuevo y un nuevo campeonato será más parejo. Para mí eso es lo que quiero. Después del año que hemos tenido y del progreso que hemos logrado, creo que sería una gran oportunidad para mí. Quiero probarme contra los mejores pilotos jóvenes y probarme a mí mismo».
Sobre la prueba de extracción, no estaba seguro de salir a tiempo del habitáculo: «Tengo que demostrar que puedo salir con el halo, y espero que en un par de semanas eso deba confirmarse», según informó Motorsport durante la prueba de extracción no había ningún personal de la FIA observando la maniobra, por lo que se espera una nueva prueba.
«Pensé que podría ser un problema. Lo probé y practiqué con el coche de Carlin de F2 y fue muy fácil para mí, probablemente fue más fácil que el coche de F3. Puedo usar el halo como palanca para levantarme una y otra vez».