Billy Monger volverá a competir en noviembre

Published

on

Billy Monger es todo un ejemplo de humildad y superación, ya que tras el desafortunado accidente que tuvo lugar en el circuito inglés de Donington Park el pasado mes de abril, donde perdió sus dos extremidades inferiores, regresa a los trazados.

Esta vuelta será en Portugal, más concretamente en Estoril, y todo de la mano la Filière Frédéric Sausset, un proyecto con el propio Sausset a la cabeza, que le permitirá competir como si nada de esto hubiera ocurrido, aunque tendrán mucho trabajo por delante.

Billy Monger y Frédéric Sausset en Le Mans. Vía: Cristóbal Rosaleny

Sausset fue el primer piloto que participó en las 24 Horas de Le Mans con una cuádruple amputación, hecho que se produjo en el año 2016, cuando el francés condujo por el circuito de la Sarthe con todas las adaptaciones posibles en su coche, el del equipo Sausset Racing Team 41.

Además del regreso de Billy Monger, en la cita VdeV en territorio portugués, tratará de competir en Le Mans en el 2020, también gracias a la creación de la academia de pilotos con discapacidades de Frédéric. Esto hará que gran cantidad de personalidades y empresas se puedan fijar en ellos y así financiar el proyecto de la mejor forma posible.

La historia de ambos, tanto del inglés como del francés, son dignas de admiración, ya que la dificultad que supone de por sí manejar un automóvil a esas velocidades, si eso se intenta con un hándicap como es el de no contar con alguna de las extremidades, lo hace aún más difícil, por lo que se debe alabar lo que practican.

Billy, además de este futuro proyecto, se puso a los mandos de un simulador recientemente, demostrando que es capaz de sobreponerse a todas las piedras puestas en su camino y luchar por su sueño, estar pilotando un coche de la forma más rápida posible, algo que podrá seguir haciendo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil