Fórmula 1

Billy Monger vuelve a subirse al volante de un coche de competición

Published

on

A los aficionados de la Fórmula 4 nunca se les olvidará el día 16 de abril de 2017. Ese día se disputaba en el Circuito de Donington Park la segunda fecha del calendario de la Formula 4 británica. Nadie sabía, entonces, que ese día no iba a ser recordado por ser «un carrerón», ni por haber muchos adelantamientos. Ese día estaría siempre marcado por un nombre: Billy Monger.

Con tan solo 17 años, Billy Monger disputaba su segunda temporada en la Formula 4 británica. Su afán por demostrar su talento le hacía ser muy ambicioso y competitivo. Sin embargo, el día 16 de abril todo se tornó gris. Billy inició un adelantamiento al monoplaza que se encontraba delante de él, con tan mala suerte que no se percató de que en medio de la pista había otro monoplaza totalmente parado. El impacto fue brutal, y el resultado, fatal: Billy Monger perdió las dos piernas a consecuencia del accidente.

Por todos es conocido que los pilotos de motor están hechos de otra pasta. Y Billy es uno de ellos. Días después de la operación en la que le amputaron las dos extremidades inferiores, concedió una entrevista para el canal Sky en la que demostraba su entereza y su capacidad de asimilación tras el accidente. No lloraba, no se lamentaba, tan solo se marcaba un objetivo: volver a correr.

Instagram

«Todavía me quedan unos cuantos años, quiero demostrar a todos lo que puedes hacer, incluso con algo como esto. Todo este apoyo me hace estar más decidido a volver al coche para correr de nuevo. Ese es el objetivo», afirmaba el joven desde su silla de ruedas, aún en el hospital.

Pues bien. Tan solo 3 meses después del fatal accidente, Billy Monger ha vuelto a sentirse piloto. Y es que el joven piloto está en el circuito británico de Brands Hatch como invitado especial del equipo Team BRIT, una escudería británica formada por militares y exmilitarios que resultaron heridos en actos de servicio. Como él, todos los pilotos de este equipo tienen minusvalías físicas, y es por ello que todos cuentan con volantes adaptados para superar sus limitaciones. El piloto se ha puesto al volante de un coche de la Fun Cup, una competición de resistencia inglesa amateur. El monoplaza del Team BRIT incluye levas en el volante adaptado con las que poder acelerar y frenar.

Se desconoce cual será el próximo paso de Billy, pero el joven está decidido a cumplir su sueño: competir en Le Mans o en la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil