Fórmula 1
Binotto: «No creo que haya mucho que decir a los pilotos»
Por otro lado, Leclerc ha reconocido su culpa en el incidente pidiendo disculpas, tanto a Vettel como a todo el equipo
Si hay una palabra que resumen el Gran Premio de Estiria de Ferrari, es desastre. Tras un incidente en la primera vuelta entre sus dos pilotos, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc, han tenido que abandonar la carrera haciendo que con solo dos carreras en esta temporada, los de Maranello solo hayan sumado una cantidad de 19 puntos. Al llegar al paddock, el piloto monegasco de Ferrari ha atendido a los medios donde ha reconocido su culpa en el incidente con su compañero de equipo, pidiendo disculpas a Sebastian Vettel, aunque la tensión en el box italiano parece ir en aumento.
Lewis Hamilton se lleva el oro en Estiria
«Obviamente las excusas no son suficientes en momentos como este. Simplemente estoy decepcionado de mí mismo. He hecho un trabajo muy malo en la carrera de hoy, además de decepcionar al equipo. Solo puedo lamentarlo, aunque eso no es suficiente. Espero aprender de esto y volver a ser más fuerte, tanto yo como el equipo, en las próximas carreras. El equipo no necesita esto, y puse todos los esfuerzos del equipo en la papelera. Lo siento mucho, pero no es suficiente ya que hemos tenido que abandonar los dos coches».
En el otro lado del box, está Vettel en la que el piloto alemán ha reconocido que le sorprendió la maniobra de Leclerc. «Estaba luchando contra otros dos monoplazas, y no me esperaba que Charles intentará adelantarme, ya que creo que no había espacio suficiente. Obviamente es una gran pena, algo que deberíamos evitar, pero ya no podemos hacer nada. Me lo estaba tomando con calma ya que quiera, estar en una buen sito en la recta, pero lamentablemente me di cuenta que tenía daños en el coche».
Por otro lado, Seb también ha reconocido que acabar el GP de Estiria con 0 puntos es una verdadera lástima para un equipo como Ferrari. «Es una pena. Obviamente fue una ventaja venir a Austria con el mismo circuito, pero hemos sido igual de competitivos que la pasada semana, aunque tampoco tuvimos tiempo de comprobarlo. Tuve mejor sensaciones durante el viernes pero es una lástima lo que ha pasado, ya que no hemos podido confirmar la mejora que podemos tener pensando en el próximo gran premio».
Para acabar, Binotto no ha querido entrar en polémica y ha comentado que solo piensan en trabajar duro para ser competitivos en el circuito de Hungaroring. «No creo que haya mucho que decir a los pilotos. De alguna manera es una pena concluir una carrera de esa manera después de solo dos vueltas de gran premio. Creo que es la peor conclusión en un fin de semana malo, así que ha sido un gran premio difícil para nosotros. Creo que no es hora de buscar responsabilidad o acusar, es hora de trabajar unidos. De vuelta a casa, tenemos las personas adecuadas para progresar lo antes posible».