Fórmula E

ACTUALIZACIÓN: Mortara gana su primer ePrix tras sanción a Sam Bird

Published

on

A las 4 de la tarde en Hong Kong daba comienzo la carrera en Hong Kong. Después de todo el día lloviendo a ratos, parecía que el cielo daba una tregua. No obstante, la humedad en el ambiente dificultaba que la pista se secara, por lo que las condiciones son complicadas.

La salida era limpia. Rowland salía como un cohete, pasando a Vandoorne que salía en Pole. Bird también ha salido muy bien, se ha colocado cuarto desde la séptima posición. A continuación adelantaba a Lotterer en una maniobra muy arriesgada. En la primera curva de la segunda vuelta adelantaba a Vandoorne.

A continuación había una de melé. Nasr se iba largo, al coger demasiado fuerte el piano interior, ha sido devuelto hacia el exterior y se ha chocado con la barrera. Wehrlein que venía detrás no ha podido evitarlo y ha impactado con su parte trasera, al igual que D’ambrossio. De esta forma, los dos Mahindra quedaban fuera de carrera. Vergne y Sims, que venían detrás han podido frenar y evitar el impacto. Salía el primer Safety Car de carrera. Tras algo más de una vuelta, sacaban bandera roja para no perder tiempo de carrera detrás del Safety Car.

Unos pocos minutos después, se retiraba la bandera roja y se reanudaba la acción tras una vuelta detrás del Safety Car. Todos los pilotos, menos Frinjs y Abt han cogido el primer Attack Mode. Lotterer adelantaba en la primera frenada a Vandoorne. Se colocaba tercerose ha ido un pe. 

Rowland se quedaba parado con la presión detrás de Sam Bird. Problemas en su unidad de potencia aparéntemente, aunque ha podido seguir en carrera cuando se ha recuperado, pero en décima posición.. Bird era el nuevo líder de carrera, seguido de Lotterer, que no se despegaba de la zaga de su coche. En una de las frenadas de 90 grados, Bird se ha ido un poco largo, lo que ha hecho que inmediatamente en ese momento Lotterer lo pasara y se colocara primero. Sin embargo Bird no pierde el ritmo y sigue pegado al alemán.

La pista iba mejorando, los tiempos reduciéndose, y los pilotos líderes de carrera, Lotterer y Bird escapándose en solitario del resto de parrilla. En cada curva Bird enseñaba el morro. En el ecuador de la carrera, Mortara, en cuarta posición, activaba el Attack Mode para tratar de pasar a Vandoorne. El suizo lo conseguía, y como contraataque, Vandoorne pasaba por el Attack Mode.

En la batalla por el podio había mucha batalla. Tras el adelantamiento de Mortara a Vandoorne, el belga tenía algún problema con el coche y se quedaba parado, provocando el segundo Safety Car. Buemi se veía obligado a abandonar por razones desconocidas, mientras Frinjs, con ayuda del Attack Mode había subido hasta la quinta posición.  La energía consumida por Lotterer era bastante mayor que la de Bird, que venía presionando muchísimo. La salida del segundo Safety Car era un poco de aire fresco para el de Techetah.

Para el relanzamiento del Safety Car, tanto Lotterer como Bird cogían el Attack Mode, mientras Mortara en segunda posición, no. Mortara se tenía que defender con uñas y dientes de Lucas di Grassi, con más potencia que él.  Rowland chocaba la parte trasera con el muro, rompía la suspensión trasera y se quedaba en medio. Tenía que salir otra vez el Safety Car, reagrupando de nuevo todo el pelotón.

Se iba el Safety Car y quedaban 2 vueltas + 1 vuelta. Todos los pilotos tenían suficiente energía para acabar a fondo la carrera. Sin embargo, Bird parece tener mucho más ritmo y la presión que ejerce sobre Lotterer es impresionante. En una de las frenadas se ha pasado y ha tocado la rueda trasera. Lotterer pinchaba, Bird se colocaba líder, a espensas de qué pasaría con la FIA. Bird cruzaba la línea de meta primero, Mortara segundo y Di Grassi tercero. Casi 3 horas de la finalización del ePrix, se anunciaba que Sam Bird era sancionado con 5 segundos. De esta forma, el piloto británico finalizaba en 6ª posición. Edoardo Mortara se llevaría así la victoria, sin haber liderado ni una vuelta de carrera. Primera victoria del equipo Venturi en Fórmula E, en una temporada algo complicada.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil