Blando, superblando y ultrablando serán los compuestos para Singapur
El suministrador oficial de neumáticos, Pirelli Motorsport, acaba de anunciar los compuestos que montarán los equipos durante el Gran Premio de Singapur, que se celebrará a mediados del mes de septiembre. Esta vez los elegidos con los blandos, superblandos y ultrablandos.
La decisión de Pirelli no ha supuesto ninguna sorpresa, puesto que como ya habían anunciado, las gomas más blandas serán las que se usen en los trazados urbanos, como es el caso de Marina Bay.
Las escuderías podrán seleccionar de qué compuesto desean 10 de los 13 sets disponibles durante el fin de semana, cosa que no sucedió en las primeras carreras de la temporada. Los tres restantes son seleccionados por Pirelli y se corresponden a cada uno de los tres tipos de gomas.
La normativa marca que aquellos pilotos que logren colarse en la Q3 deberán montar obligatoriamente un juego de neumáticos ultrablandos, el cual será devuelto a Pirelli tras la clasificación. Mientras que aquellos que no logren pasar el corte, podrán disponer de ese set para la carrera.
Respecto a los neumáticos de carrera, los pilotos deberán tener disponibles al menos un compuesto de superblandos y otro de blandos, y usar al menos uno de ellos a lo largo de las 61 vueltas que deberán completar en el circuito asiático.
Doce son los grandes premios que ya tienen asignados neumáticos, ya que aunque en Singapur se celebrará la decimocuarta carrera del año, los compuestos de Bélgica e Italia todavía no ha sido asignados.
Solo en el Gran Premio de España se pudo disponer de los neumáticos más duros, lo cual demuestra la extrema dureza de las gomas de este 2017. Hecho corroborado en el pasado Gran Premio de Mónaco, en el que desde Pirelli se aseguró que era posible completar la carrera con un solo set de ultrablandos.