WEC
BMW abandonará el WEC al final de la temporada
Los alemanes confirman la salida del a resistencia. Seguirán en el DTM y en la Fórmula E, programas de los que obtienen beneficios.
BMW se baja del barco del Campeonato de Resistencia. Los alemanes en su historia reciente han basado su programa de competición en los turismos. Competían en el WEC en la categoría GTE Pro con el M8 GTE, un buen campeonato para dar imagen a la vez que probar tecnología directa para sus coches de calle.
Sin embargo, su participación en este campeonato ha llegado a su fin. BMW ha anunciado su programa de competición para el año que viene y salta la sorpresa al no incluir su participación en resistencia. Jens Marquardt, director del programa de competición de BMW, decía lo siguiente.
«No competiremos en el WEC a partir de ahora. Así que las 24 Horas de Le Mans serán un gran momento para nosotros ya que llega el final. Seguir involucrados en este campeonato en los próximos años no se ajusta a nuestra estrategia de futuro»
Esta salida no implica la llegada a nuevos campeonatos. Sin embargo, se ve influenciada por la gran entrada de la marca de Münich al campeonato eléctrico ABB Fórmula E. Esta misma temporada entraron definitivamente como constructor, y ganaron su primera carrera. Esto también ha sido comentado por Marquardt.
«La Fórmula E nos proporciona una plataforma fantástica para mostrar nuestra experiencia en el área eléctrica. Nuestra entrada en la temporada 5 ha ido de la mano del éxito tan pronto como en la primera carrera. Nuestra participación en la categoría es a largo plazo, sobre todo si la relación de costes-beneficios sigue siendo positiva»
Además se anuncia que BMW seguirá en el DTM y en el IMSA, por lo que en este aspecto, los programas en sendos campeonatos seguirán inalterados.
Veremos cómo afecta esto al WEC. La categoría pasa por un momento de crisis, al ver cómo cada vez más constructores abandonan el campeonato. Ford podría ser el siguiente, también compitiendo en la GTE Pro. Pero, hasta que se pronuncien, podremos disfrutar de las 24 Horas de Le Mans. Una carrera de despedida, no solo a la primera Super Season de la historia del WEC, sino también para muchos equipos que se bajarán del barco