Fórmula E
BMW anuncia la creación de su propio equipo para FormulaE
Paralelamente a su colaboración con el equipo Andretti Formula E durante esta temporada, BMW ha registrado oficialmente su propio equipo de Formula E. El registro ha sido aceptado recientemente por la FIA, por lo que BMW podrá tener coche propio a partir de la quinta temporada, es decir, la temporada 2018-2019.
BMW ha afirmado en un comunicado que su colaboración con el equipo Andretti Formula E ha sido de valor incalculable para ambas partes gracias al intercambio de conocimientos, diseños y tecnologías que han concluido en el crecimiento de ambos. BMW ha definido esta colaboración como «totalmente positiva».
Desde el fabricante alemán aseguran que esta inclusión en la Formula E se debe a una estrategia del grupo BMW a largo plazo. Debido a la apuesta de BMW por las nuevas tecnologías y las iniciativas de impulso de energías renovables, BMW considera «natural» su presencia en una competición de monoplazas eléctricos.
BMW también ha destacado en su comunicado las mejoras y cambios que se implementarán de cara a la temporada 2018-2019, como los cambios en el chasis, rediseñados totalmente por el grupo Spark Racing Technology, o los cambios en las baterías, desarrolladas por McLaren Applied Technologies, que supondrán que los equipos ya no necesiten dos coches por pilotos o no tengan que realizar un cambio de coche durante las carreras.
Desde BMW aseguran que estos son unos pasos decisivos de cara a una mejora del campeonato y una aproximación a lo que será la tecnología para coches eléctricos más avanzada.