WEC

BMW insiste en el sistema BoP de la IMSA

Published

on

El fabricante alemán afirmó antes de la carrera que su clase M8 GTE de GT Le Mans no había sido tratado justamente por el organizador del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La última declaración decía: «BMW e IMSA continuarán las conversaciones productivas y abiertas y acordarán encontrar una evaluación de BoP apropiada para los próximos eventos comenzando con Sebring [la próxima ronda del campeonato en marzo], permitiendo que el BMW M8 GTE muestre su potencial«.

BMW declaró que había estado «trabajando junto con IMSA durante años de una manera positiva y constructiva» y destacó que la BoP era una «parte integral de las carreras de coches deportivos mundiales». El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo en la comunicación previa a la carrera que la marca «no había sido tratada con justicia».

Fuente: Twitter

«Sabemos que tenemos un coche que es capaz de correr con los líderes y pedir igualdad en la evaluación de BoP», dijo. BMW calificó en la parte posterior de la clase GTLM, a pesar de dos pausas de rendimiento antes de la semana de la carrera.

Los dos M8 GTE de Rahal Letterman Lanigan Racing ha causado poca impresión en la carrera, aunque Alexander Sims corrió durante un tiempo en cuarta posición al volante del coche #25 en las etapas iniciales antes de que se pusiera un pinchazo en la parte delantera derecha de Bill Auberlen

El coche #24 fue el BMW que mejor se colocó en el séptimo lugar, a ocho vueltas del líder de la clase, cuando la carrera llegó a su final.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil