Otras categorías
BMW logra la primera victoria del M8 GTE
No fue en el WEC sino en el IMSA. Con Alexander Sims y Connor De Phillippi al volante los bávaros lograron la primera victoria con su nuevo modelo de GT. El coche número 25 del BMW Team RLL fue el primero en ver la bandera a cuadros en el Virginia International Raceway.
Pese a sufrir un drive-through por un incidente con un GTDaytona, la dupla angloamericana lideró 32 de las 88 vueltas consiguiendo la ansiada victoria que tanto se les había resistido en el pasado reciente.
“Es fantástico. El equipo ha hecho un trabajo magnífico. Han estado trabajando realmente duro todo el año. Hemos tenido mala suerte en algunas carreras, pero no han dado su brazo a torcer” dijo Sims tras la carrera.
En la cita anterior el coche 25 se quedó sin carburante a dos vueltas del final y perdió el liderato. Esta vez la estrategia de carburante fue mucho más efectiva y consiguieron mantener a raya a Jan Magnussen para sellar la victoria.
Magnussen realizó el último relevo del Corvette C7.R número 3. El coche en el que también compite el español Antonio García obtuvo el séptimo podio de la temporada, el sexto de forma consecutiva. Este resultado les aúpa al liderato de la clasificación de pilotos.
Sorprende la ausencia de Ford en el podio, especialmente tras haber ganado las últimas cuatro carreras. El Ford de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, ahora segundos en el campeonato, no pudo finalizar la carrera por problemas con el embrague.
Completó el podio el otro BMW, pilotado por John Edwards y Jesse Krohn. De esta manera BMW cierra un fin de semana de ensueño en el WeatherTech SportsCar Championship, en contraste con su discreto resultado en las 6 horas de Silverstone.
La próxima cita del campeonato americano de resistencia será el Gran Premio de Monterrey, en el circuito de Laguna Seca. En la cita californiana veremos, además de los GT, a los prototipos.