WEC
BMW muestra sus colores de cara a Daytona
El equipo alemán ha presentado su diseño para el M8 GTE de esta temporada, que comienza este fin de semana con las 24 Horas de Daytona. Durante las sesiones de prácticas su color fue totalmente negro, pero ya han revelado que el vehículo contará con los característicos rojo, azul y blanco que identifican a la marca.
Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, declaró que el diseño es muy similar al de los coches de calle. «Estamos obligados a adoptar el mismo contorno externo y superior que en la línea de producción habitual. En cambio, debemos incorporar elementos característicos de la competición como los faros, la fibra de carbono y la consola central, aunque esté inspirada en el BMW 8 Series Coupé. Como el coche de competición debe estar preparado antes que el de calle, hemos tenido que trabajar muy intensamente con el departamento de diseño. Ha quedado muy bien».
Jesse Krohn y John Edwards serán los encargados de pilotar el BMW #24 durante toda la temporada, uniéndoseles Nicky Catsburg y Augusto Farfus en Daytona y las carreras de la Copa Norteamericana de Resistencia Tequila Patrón. A los mandos del #25 estarán Alexander Sims y Connor de Philippi, compartiendo equipo puntualmente con Bill Auberlen y Philipp Eng.