WEC
BMW y Aston Martin, beneficiados del BoP para Le Mans
Faltando semanas para las 24 Horas de Le Mans, y en la víspera para el desarrollo del Prólogo para la mítica carrera de resistencia, el BoP (Balance of Performance) se ha modificado en las categorías GTE Pro y GTE AM, a raíz de los recientes resultados en las 6 Horas de Spa-Francorchamps donde Ford y Porsche prácticamente no tuvieron rival. Por lo que BMW y Aston Martin podrán sacar provecho del beneficio que significa poder emplear éstas modificaciones.
Aston Martin logró un aumento significativo en la presión de sobrealimentación en cada régimen, incluidos los intermedios que son los más importantes, esto con un aumento de peso de cinco kilogramos respecto al peso ideal. Además, el Comité Técnico también ha favorecido a BMW. Si bien tiene un aumento de peso de 13 kilogramos pasando de 1,255 a 1,268, tendrá más potencia disponible.
El nuevo Balance of Performance no complace a Ferrari, que ha sido castigado con más peso, pasando de 1,280 a 1,291 kilogramos, el máximo peso en la categoría. Además de ello le redujeron la presión que recibe el motor. Lo mismo aplica para el Ford GT, que en Le Mans pesará a 1280 kg y para el cual se ha reducido la potencia.
En cuanto a los Porsche RSR no han sufrido grandes cambios, con una reducción de la placa restrictora de 0.6 mm respecto a los 30.9 mm que tuvieron en Spa, mientras que el peso aumentó de 1,242 kg a 1,259 kg.