Fórmula 1
Bob Fernley: «El coche tendrá un suelo nuevo para Montmeló”.
A pesar de haber puntuado en las tres carreras disputadas de la presente temporada, los pilotos de Sahara Force India se han quejado repetidamente de la inestabilidad del coche, pecando de lentitud en curvas de velocidad media. Por ello para el próximo Gran Premio de España tendrán actualizaciones importantes en el suelo de sus coches, lo cual creen que les servirá de ayuda.
Bob Fernley, director Adjunto del equipo, espera que puedan añadir el nuevo suelo al gran paquete de actualizaciones que incorporarán los VJM10 en Montmeló de cara a resolver los problemas con la aerodinámica.
Por tanto Fernley espera que con la introducción de las mejoras se resuelvan las deficiencias; “Tenemos la certeza de lo que nos pasa, Andy Green y el resto del equipo descubrieron un problema de correlación de datos en el test de Barcelona. Identificamos las carencias y planteamos soluciones, es cuestión del proceso de fabricación que se concluirá en España, para entonces podremos atacar en vez de defendernos”, declaraba Fernley a Autosport.
“El problema está en nuestra aerodinámica, por tanto seleccionas una pieza y esta afecta a diferentes áreas del coche con lo cual tienes que mejorarla y fabricar una nueva. Tendremos suelos y un conjunto de piezas nuevas para Barcelona. Existen bastantes problemas, pero es una gran actualización y su cometido será solventar varios de los fallos que identificamos en los test de pretemporada”, señaló Fernley.
“Nuestros pilotos dicen que tienen inestabilidad en los coches, que la carga aerodinámica no es constante y que el paso por curva de media velocidad es lento. En Bahréin se enfatizaron los problemas y en Rusia probablemente pase lo mismo, probaremos cosas e intentaremos mitigarlos”, ha concluido.