GP3
Boccolacci se corona en una trepidante carrera
Boccolacci ha conseguido su primera victoria en la categoría en la última prueba de la temporada, que ha estado marcada por las intensas batallas que se han producido en la pista. La segunda posición ha sido para su compañero Tveter y el tercer lugar para, sin lugar a dudas, el protagonista de la carrera, Dan Ticktum, que fue sancionado con 5 segundos por una acción polémica con Schothorst, lo que le relevó del segundo cajón del podio.
La carrera comenzó tranquila, con un Tveter que pudo defender la pole position sin muchas dificultades. Todos los pilotos de las primeras líneas mantuvieron sus posiciones, a excepción del recién proclamado campeón de las GP3 Series, George Russell, que tuvo un incidente con Niko Kari, lo que le relegó a la octava posición.
Durante las primeras vueltas, Boccolacci fue recortando distancia a su compañero de Trident que lideraba la carrera, hasta que en la tercera vuelta el francés hizo uso del DRS y pudo pasar a Tveter con facilidad. A partir de ese momento, el piloto de Cannes impuso un ritmo que fue inalcanzable para el resto de contrincantes.
Con la victoria decantada para el piloto francés, por detrás empezó a notarse que se trataba de la última carrera de la temporada y que el campeonato ya estaba decido. Ticktum, flamante ganador de Macao, demostró que merece un asiento en la categoría. Haciendo uso del DRS se deshizo de Lorandi y Schothorst en la segunda recta del circuito, pero en ambos casos tuvo que pegarse al guardarraíl para conseguir el adelantamiento. En la acción con el holandés los comisarios apreciaron que Dan hizo uso de los exteriores de la pista para ganar ventaja, por lo que le impusieron una sanción de 5 segundos.
@trident_team
Sin embargo, el piloto inglés no se vio afectado por esta decisión y fue a por el segundo cajón del podio. En la curva 11, se fue por el exterior y consiguió adelantar a Tveter. Con esta acción se aseguraba el tercer puesto en la clasificación, puesto que había conseguido un hueco de más de 5 segundos con el cuarto piloto de la carrera, que en ese momento era Schothorst.
Al mismo tiempo que ocurría esta batalla, Russell, que había conseguido remontar desde la octava posición, Kari y el holandés estaban luchando por el cuarto puesto. En la salida de la curva 14 de la penúltima vuelta, Kari se fue largo y provocó un choque con Schothorst, que hizo un trompo y no pudo acabar la carrera por los daños en su monoplaza. Russell lo aprovechó para auparse a la cuarta posición, mientras que Niko tuvo que aguantar con parte del alerón delantero roto, lo que provocó que Hubert le pasase y consiguiera la quinta posición.
Y la última vuetla tampoco estuvo exenta de polémica. Baptista consiguió la séptima posición cortando las curvas 11, 12 y 13, lo que le permitió adelantar a Maini, que se quejó airadamente de la maniobra del brasileño. Tanto esta acción como la de Kari están bajo investigación al terminar la carrera, por lo que los resultados mostrados en esta publicación son provisionales.
Kevin Jörg acabó en la novena posición, mientras que Aitken solo pudo ser décimo, lo que le sirvió para asegurase el subcampeonato de la categoría, puesto que su rival, Fukuzumi, no pudo pasar de la decimocuarta posición.
gp3series.com