Fórmula 1
Bottas: «2018 ha sido mi peor temporada en F1»
2018 no será la temporada más recordada por el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas quien ha manifestado que esta ha sido su peor temporada en la Fórmula 1. Es bueno decir que Bottas fue una pieza importante para el equipo en la obtención del campeonato.
Bottas no consiguió ninguna victoria en esta temporada, sacrificó un seguro triunfo en Sochi en favor de su compañero quien peleaba por el título. En otras carreras, como Hungría por ejemplo fue capaz de mantener a las Ferrari a raya, posibilitando que Hamilton edificara una considerable ventaja para mantener la primera posición.
Bottas ha dicho que se siente decepcionado y que las expectativas al comienzo de la temporada eran altas. En comparación con su temporada 2013 en Williams, la cual también fue dura, esta es más decepcionante por las expectativas generadas.
«Seguro que la primera temporada fue dura pero no se puede comparar. Con Williams en 2013, estábamos peleando en la parte de atrás y sentí que en mi primer año estaba cumpliendo mis metas». Su primera temporada con Mercedes es normal que sea de aprendizaje, eso dice el piloto de Finlandia que al igual que este año terminó con una sensación de decepción.
«El año pasado fue muy diferente a este. Fue mi primer año con el equipo, mi primer año contra Lewis. Recuerdo que el año pasado en general la temporada fue decepcionante. No cumplí mis objetivos». Pero consiguió algunas victorias, eso hace que esta sea, según Bottas su peor temporada: “Pero ahora, cuando miro hacia atrás, al menos gané algunas carreras. Así que ahora, en este punto, estoy aún más decepcionado. Creo que es la peor temporada hasta ahora”.
Bottas esperaba tener una temporada distinta, pero sabe que luego cuando analice en frío lo sucedido se dará cuenta de los aspectos positivos que consiguió en la temporada: «En general, mi rendimiento en la clasificación y el rendimiento en mi carrera es mejor que el de Lewis que el año pasado, por lo que he dado algunos pasos hacia adelante. Es positivo, pero esperaremos unas semanas para ver estos aspectos positivos y también las cosas negativas de mi parte para que pueda hacerlo mejor el próximo año».