Fórmula 1
Bottas afirma que esta temporada la presión será mucho menor
Valtteri Bottas ha pasado el primer nivel en Mercedes. Este nivel consistía principalmente en adaptarse al equipo, y la presión que tenía era principalmente de completar una temporada exitosa al lado de todo un piloto como es Lewis Hamilton.
La temporada pasada, pese a rendir muy por debajo de su compañero, ya tetracampeón, sobre todo en la segunda mitad de campeonato, logró alzarse con tres victorias y cuatro poles, y este año busca estar presente en la lucha por el campeonato mano a mano hasta el final de la temporada.
«Este año ya no tengo la presión que tenía el año pasado. El año pasado, tuve que adaptarme a un equipo campeón como es Mercedes, y estuve bajo presión de competir contra Lewis en el mismo coche con las mismas condiciones. Este año, en cambio, ya me puedo centrar en lo que ha de centrarse un piloto: en mejorar mi rendimiento y luchar hasta el final.» afirma el finlandés, tercero el año pasado en el Campeonato de Pilotos por detrás de Sebastian Vettel y su compañero británico. Bottas firmó el año pasado una ampliación de contrato por un año, pero no teme a que una posible lucha con Lewis haga que en Brackley no le quieran renovar por otro año más.
Toto Wolff ha hablado también acerca de una posible lucha entre los dos pilotos de Mercedes, poniendo a Valtteri un poco bajo presión. «Este año se verá si Valtteri, una vez adaptado al equipo, puede plantar cara a Lewis y luchar con él en algunas carreras. Sino, se dará cuenta de que no hay excusas» afirma el alemán.
Hamilton, sin embargo, no le ha querido dar mucha importancia. «No me preocupa que Valtteri pueda ganar el título este año. No me ha pasado ni con Valtteri, ni con ningún otro compañero. Teniendo experiencia y estando en un equipo como Mercedes, las posibilidades de llevarse el título no son bajas.»
El balance de Hamilton en Mercedes, recordemos, es de todo menos malo. En 2013, 2014 y 2015 superó a Nico Rosberg, llevándose dos de esos tres años el título mundial. El año siguiente, venció Rosberg, y se retiró, y este último año, Hamilton ha superado a Bottas por algo menos de 60 puntos. ¿A qué se referirá Toto Wolff con ese «no hay excusas»?