Fórmula 1
Bottas arrebata la pole a Hamilton con ambos españoles fuera de la Q3
Se les veía fuerte a los Mercedes, pero siempre a Hamilton por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Pero todos sabemos que la hora de la verdad es la Q3, ahí es donde los pilotos arriesgan y no tienen por qué importar los resultados de la Q1 y Q2 o los entrenamientos libres. Y así lo ha demostrado Bottas, que ha superado a su compañero de equipo por dos décimas y consigue así la segunda pole consecutiva tras ser el más rápido el sábado en el pasado GP de Brasil.
Sebastian Vettel saldrá tercero, en un fin de semana donde a Ferrari no se le ve tan en la lucha de tú a tú con Mercedes. Detrás de él, Daniel Ricciardo, que esta vez sí clasificó por delante de su compañero. Kimi Raikkonen partirá desde la tercera fila de la parrilla con el mencionado Max Verstappen. Promete una salida feroz entre estos dos pilotos.
Fuera de los inmortales, Nico Hulkenberg partirá séptimo, posición que le vale para que Renault supere a Toro Rosso siempre que éstos no puntúen. Detrás de él partirán ambos Force India, con Checo delante de Ocon y Felipe Massa en décima posición.
Precisamente fue el brasileño quien echó a Fernando Alonso de la Q3 por escasas milésimas. Justo por detrás del asturiano partirá su compatriota Carlos Sainz, que no ha sacado el máximo de su RS17 por unos problemas en el motor que le han dado menos CV y no ha podido pasar el corte para contribuir a su compañero alemán en la caza a Toro Rosso en el mundial de constructores, aunque los puntos se otorgan mañana y el español podrá remontar.
Así ha sido la última Qualy del año, la última de Felipe Massa y la última sin el «halo». 2017 llega a su fin, pero aún hay asuntos por resolver, especialmente esa sexta plaza del Mundial de Constructores.