Fórmula 1
Bottas confirma su ayuda a Hamilton para ganar el mundial
Al comenzar la carrera desde la sexta posición debido a la sanción de cinco puestos por sustituir el cambio, Bottas se aseguró en la Q2 tener una estrategia diferente al resto usando los neumáticos blandos. Esto le permitió alargar su única parada y poder frenar a Verstappen, lo que le lastró en su lucha con Ricciardo por subir al podio.
A pesar de ello, el finlandés asegura que fue la estrategia adecuada y que gracias a ella pudieron completar una buena carrera. «Creo que hemos logrado el máximo que podíamos conseguir. El ritmo estaba bien, he tenido una oportunidad al final cuando me he acercado a Daniel [Ricciardo], pero no fue posible. La estrategia fue la correcta y hemos tenido una opción que de otra forma no hubiese sido posible».
Cuando le preguntaron si Hamilton había conseguido sentenciar el mundial, Bottas reconoció que este domingo el inglés ha dado un paso hacia delante muy importante, pero que todavía no ha conseguido el título. «Hoy no ha ganado el mundial Hamilton, pero está en una buena situación. Por supuesto que hoy le he ayudado, él lideraba claramente y yo sabía que estaba lejos de ganar la carrera, por lo que era una buena oportunidad para ayudar un poco».
Tras superar la decimosexta prueba del mundial, Hamilton ha conseguido una ventaja de 59 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel, que tras 2 ceros en tres carreras, deberá recuperarlos cuando únicamente quedan 100 puntos en liza. La primera oportunidad para el inglés de coronarse por cuarta vez como campeón del mundo será en Austin, donde ya lo hizo en 2015 tras el error de Rosberg. Para ello tiene dos opciones: ganar la carrera y que Vettel quede sexto o peor, o conseguir la segunda posición y que el alemán quede en el décimo lugar o peor.