Fórmula 1
Bottas: «Conseguir estar por delante de los Ferrari es algo muy bueno»
Valtteri Bottas saldrá mañana desde la primera posición tras arrebatar en el ultimo momento la pole a Sebastian Vettel. El alemán saldrá segundo seguido por su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quién no se le ha llegado a acercar durante ninguna parte de la clasificación. La lucha por el segundo lugar en el mundial de pilotos sigue en el aire y mañana Bottas tendrá una oportunidad para acercarse al piloto de Ferrari.
Bottas ha querido manifestar su alegría al conseguir la pole y no tener que estar saliendo por detrás de alguno de los Ferrari: “Me siento muy bien. He conseguido lo que quería, porque mañana va a estar muy apretado. Conseguir estar por delante de Vettel y Kimi es algo muy bueno. Lewis Hamilton se quedó fuera al principio. Ha sido una pena para el equipo, pero he conseguido aportar”.
También ha querido apuntar que se trata de un circuito con unas características que lo hacen que sea difícil de adelantar en el, además de que la situación meteorológica puede hacer que todo sea posible mañana: «No es un circuito en el que adelantar sea fácil. Tengo que evitar errores y hacer una buena salida. Va a ser una carrera muy larga. Conocemos Sao Paulo y sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa. Tengo muchas ganas de que llegue mañana».
Por su parte Sebastian Vettel ve como se le ha escapado la posibilidad de sumar una nueva pole ya que considera que freno demasiado pronto y no dio todo lo que podía dar: “Quería la pole porque mañana vamos a estar muy apretados. Creo que al final he frenado demasiado pronto y he perdido tiempo. La vuelta era buena, pero sé que me quedaba un poco más”.
El alemán se muestra expectante de cara a la carrera de mañana: “Creo que ha salido bien. Siempre crees que puedes sacar un poco más de tiempo de algún lugar del circuito, pero veremos como competimos mañana contra Valtteri”.
Kimi, que saldrá desde la tercera posición ha señalado como no ha sido suficiente su aportación pese al buen lugar conseguido: «Sentí que podía haber sido mejor. En la última vuelta el funcionamiento era el mejor pero lo suficientemente bueno. Ha sido muy complicado hacer que los neumáticos trabajaran bien. Conseguía que fuera rápidos en las primeras curvas, pero luego no rendían bien”.
Asegura que el coche ha sido mejorado para esta carrera por lo que espera una buena posición aunque se dependerá también del clima: «Solemos estar bien en las carreras. Hemos mejorado el coche para hoy, pero bueno, veremos lo que pasa mañana porque también puede cambiar el clima. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”.