Fórmula 1
Bottas, el más rápido en Bahrein, McLaren da la campanada y hace 81 vueltas sin problemas
Valtteri Bottas fue el piloto más rápido en la segunda jornada de tests de Bahrein, disputados en el circuit de Sakhir entre la mañana y la tarde. El piloto finlandés rodó en tandas largas durante todo el día, pero no fue hasta el final, cuando la pista estaba más engomada y fría, hasta que el piloto de Mercedes marcó su mejor vuelta, un 1:31.260.
Sin embargo; no todo fue como lo esperaban en Mercedes, ya que, antes de comer, el monoplaza que pilotaba Bottas se detuvo en la pista, sacando así la bandera roja a ondear al trazado.
Por otra parte, Sebastian Vettel, quien volvía al coche después de ganar el domingo -y hacer 89 vueltas el martes- y reafirmarse como líder del mundial, apenas pudo rodar por la mañana debido a un problema con el sistema hidráulico de su coche. Más tarde, el alemán pudo rodar tranquilamente bajo el sol de Bahrein, no sin antes haber perdido más tiempo en el box por un fallo en la telemetría de su Ferrari, para acabar colocándose a casi tres décimas del mejor tiempo del día.
Buenas noticias para los españoles. En el box de Toro Rosso, Carlos Sainz rodó 68 vueltas por la tarde solo, y se quedó tercero en la tabla, a seis décimas de Bottas, mientras que Kvyat, por la mañana, pudo hacer otras 60 vueltas para el equipo de Faenza. Por su parte, aunque Fernando Alonso no ha corrido estos tests, seguro que está contento al haber visto que McLaren hoy completó 81 vueltas sin problema, y fue cuarto en la tabla de tiempos, a menos de un segundo del Mercedes.
Kevin Magnussen se sitúo en la quinta plaza en la jornada de hoy con su Haas, seguido por Ocon, Danil Kvyat y Gary Paffet, que hoy debutó con el Williams, dejando buenas sensaciones, al acabar a nueve décimas del primer clasificado.
En las últimas cuatro posiciones se hallan tanto Sirotkin, con el Renault, como Gasly, Wehrlein y Sergio Pérez en el Force India, en novena, décima, undécima y duodécima posición respectivamente.