Fórmula 1
Bottas espera renovar pronto tras la firma de Hamilton
El quinto puesto actual del campeonato mundial de pilotos Valtteri Bottas espera que la decisión sobre su futuro se solucione muy rápido tras la firma de Lewis Hamilton.
Valtteri ha contado con muy poca suerte en este campeonato porque por fallas mecánicas y problemas ajenos a él ha perdido una muy buena cantidad de puntos que lo tendrían más arriba en el campeonato de pilotos y seguramente Mercedes sería el actual líder del mundial de constructores.
Bottas dice que espera resolver su propio futuro dentro de la Fórmula 1 «pronto», después de que su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, acordara una nueva extensión de contrato con los actuales campeones del mundo.
Mercedes confirmó que Hamilton había firmado un contrato de dos años para permanecer con el equipo hasta finales de 2020 en el fin de semana del Gran Premio de Alemania de este fin de semana.
Se espera que Mercedes conserve la misma alineación de pilotos en 2019. Bottas dijo a los periodistas en Hockenheim: «Es algo que vamos a descubrir pronto. Si ha habido un acuerdo o no, lo sabremos pronto «.
Cuando le preguntan si tiene un plan B para 2019 reservado replica: “Eso me lo guardaré para mí.» Bottas insistió en que no cree que la duración de un contrato tenga algún efecto en la forma de conducir en un piloto:
«Siempre tratas de hacerlo de lo mejor, sea por esa vuelta, por una carrera o por el campeonato entero. Siempre intentas obtener la mejor cantidad de puntos, si arriesgas la victoria o juegas durante la temporada. No puedo decir que tener un contrato de uno, dos o tres años cambiaría mi enfoque «.
Daniel Ricciardo, que fue constantemente vinculado con Mercedes en el transcurso del año mientras consideraba sus opciones.También se ha sabido que ese acuerdo ya tuvo lugar entre el equipo de Milton Keynes y Ricciardo, pero las negociaciones siguen en marcha.
Es casi un hecho que el australiano continuará con el equipo Red Bull en 2019 cuando comiencen una nueva era con Honda, habiendo terminado su sociedad con Renault tras ganar 4 mundiales consecutivos entre 2010 y 2013, después de que el equipo austriaco dijera sentirse frustrado por la falta de progreso de su actual proveedor de unidades de potencia.