Fórmula 1
Bottas, incómodo con las bajas temperaturas: «Lo he intentado, pero he perdido agarre»
Bottas no ha podido ganarle esta vez la partida a un Hamilton que se ha mantenido intratable a lo largo de todo el fin de semana, en lo que el finés ha sido cuarto a algo más de 7 décimas de segundo de su compañero inglés.
«He bloqueado en la curva 3 y eso me ha costado un poco», decía hacia los micrófonos de Movistar+. «Pero creo que la mayor diferencia ha venido de otra parte. No podía alcanzar la velocidad de Lewis, supongo que estará haciendo algo diferente. No lo sé. No tenía el agarre suficiente para estar hoy en la pole».
En su lugar, piensa que esto se debe a las bajas temperaturas de la pista, algo que no ha logrado mantener en buena medida la temperatura de sus neumáticos. «Es una buena pregunta que tenemos que responder, porque supongo que han sido esas condiciones más frías. Lo he intentado, pero he perdido agarre. Tengo que intentar entender por qué teníamos esa diferencia. He intentado poner los neumáticos en una ventana de temperatura mejor, pero ha sido complicado», explicaba.
Por otra parte y aunque haya terminado cerrando la segunda fila, tendrá a sus espaldas el peso de la sanción de 5 puestos por cambiarla caja de cambios de su Mercedes y, aunque se mantiene positivo en cuanto a sus posibilidades de cara a la carrera, ve que estar tan atrás en un circuito como Silverstone de Hamilton le puede traer dificultades.
«Es lo que tenemos», mantenía. «Todavía empezamos entre los diez primeros y es verdad que empezaré con neumáticos distintas a los demás, eso me podría dar una oportunidad. Tenemos un coche muy bueno para la carrera. También tengo una estrategia diferente a los demás, así que debería ir bien. El tiempo me podría ayudar, pero ya sea seco o mojado tenemos un coche muy fuerte y es posible remontar esas posiciones».