Fórmula 1
Bottas no cree que ningún equipo dé la sorpresa en Barcelona
Valteri Bottas comienza la gira europea por todo lo alto después de conseguir la primera victoria de su carrera en Sochi. La gira comienza en el Gran Premio de España, donde todos las escuderías traen importantes mejoras para sus monoplazas desde siempre. El piloto finlandés no cree que las mejoras vayan a afectar en gran medida al orden de la parrilla, ya que todos van a mejorar y son los equipo más fuertes los que disponen de más medios para evolucionar y desarrollar el coche.
La cita en el Circuit significa un aumento de rendimiento por parte de todas las escuderías. Algunos incluso podrían traer una segunda versión del coche porque el paquete aerodinámico se haya visto profundamente renovado. En este sentido, existe una gran expectativa por Red Bull. Se espera un paso adelante del equipo de la bebida energética al menos en el paquete aerodinámico dada su filosofía de conseguir una resistencia mínima al aire como han mostrado desde el inicio de temporada.
Nadie sabe cuánto va a mejorar cada uno, pero Bottas no espera ninguna sorpresa: «No creo que vaya a ocurrir nada dramático; solamente los coches van a ser más rápidos, con más carga aerodinámica y una comprensión mejor de las ruedas con las pistas y todos los compuestos».
Barcelona es la cita elegida para introducir las mejoras por la gran cantidad de información de la que disponen los equipos desde los test de pretemporada celebrados en Montmeló. Además, ya han pasado cuatro grandes premios con características bastante diferentes, por lo que han reunido suficiente experiencia sobre el monoplaza en pista. Por ello, Bottas predice una mejora de los tiempos por vuelta: «Creo que vamos a ir más rápido, cada coche va a ir mucho mejor a lo largo de la temporada y siempre que hay un gran cambio de reglamento el progreso es mayor. Los pasos son más grandes, se gana más tiempo por vuelta durante el año. Creo que va a ser lo mismo para cada equipo y creo que los equipos punteros, con más recursos, obviamente pueden mejorar más».
De cara al Gran Premio, Mercedes y Ferrari son los favoritos para competir por la victoria. Habrá que ver si Red Bull consigue acercarse a ellos y como afectan las mejoras en la apretadísima mitad de parrilla.