Fórmula 1
Bottas se enfrenta a su año más complicado en la Formula 1
Valtteri Bottas sabe que se enfrenta a la temporada más complicada en la Formula 1. El piloto finés correrá la primera temporada en Mercedes, algo que le llena de responsabilidades. Bottas sustituye al actual campeón del mundo, Nico Rosberg, que decidió retirarse de la máxima competición del automovilismo en diciembre del año pasado. Lewis Hamilton será el compañero de equipo de Bottas, algo que le añade algo de presión. El finés no ha ganado jamás una carrera en la Formula 1 aunque se ha subido al podio hasta en siete carreras de de las 77 que ha disputado, curiosamente el mismo número que su dorsal. En cambio, Hamilton ha ganado 53 de las 188 carreras que ha disputado, por lo que el tricampeón del mundo parte como favorito para ganar a su compañero de equipo.
En declaración a The Times, Bottas ha explicado que «Va a ser un año difícil contra Lewis. Es un gran piloto y campeón y yo no he ganado ninguna carrera, pero sé que soy capaz en un coche ganador».
El echo de que haya firmado un contrato de tan solo una temporada no es algo que le quite presión al finés, sino todo lo contrario. Totto Wolff decidió que la mejor opción para sustituir al recién retirado Rosberg era Bottas, ya que es un piloto rápido pero sosegado, algo que le viene bien a un equipo que es favorito para revalidar el título de nuevo. Aún así, Wolff deja la puerta abierta a que otro piloto sustituya a Bottas en 2018, como Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Otras opciones para sustituirle son los jovenes pilotos de Mercedes, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, que correrán esta temporada en Force India y Sauber respectivamente. La continuidad del finés en la escudería de Brackley dependerá en gran parte del trabajo y los resultados que obtenga durante esta temporada.