Fórmula 1
Bottas se lleva la pole en Austria por delante de Hamilton y Vettel
Terminó la clasificación del Gran Premio de Austria. Valtteri Bottas ha repetido la pole del año pasado en el Red Bull Ring con una vuelta magistral que le ha permitido superar a Lewis Hamilton por 19 milésimas. Los Mercedes estaban un paso por delante del resto aquí y Vettel se ha quedado a tres décimas de la pole. Los Red Bull, tampoco están cerca, de hecho están más parejos con los Haas que con los Ferrari.
En la Q1, Vandoorne, Pérez, Sirotkin, Hartley y Ericsson han sido los primeros en caer en esta clasificación. En los últimos minutos, varios de estos pilotos han tenido que abortar su última vuelta debido a una salida de pista de Leclerc que ha provocado una bandera amarilla. Los Haas han sorprendido en esta sesión colándose entre los líderes.
Ya en Q2, Leclerc ha vuelto a sorprender y ha conseguido ser 13º. Junto a él han caído Ocon, Gasly, Alonso y Stroll, que ha conseguido meter el Williams en Q2. Sin embargo, el monegasco saldrá 18º por una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios. Por delante, Los Mercedes y Red Bull salieron con superblandos para salir con una estrategia distinta en carrera. Ricciardo no fue capaz de encontrar la velocidad suficiente, por lo que tuvo que cambiar ruedas montar un nuevo set de superblandos.
Bottas empezó con mucha fuerza la Q3, medio segundo más rápido que el resto. Hamilton cometió un error en la curva 3 que le hizo perder bastante tiempo. Tras el primer intento de todos, de nuevo la sorpresa fue Grosjean que se puso cuarto a sólo seis décimas de Bottas. De hecho, Grosjean consiguió ser sexto por delante de Ricciardo y a media décima de Verstappen. Octavo fue Magnussen por delante de los dos Renault, con Sainz por delante de Hulkenberg. Finalmente, y con una vuelta aún mejor que la anterior, Valtteri Bottas se hizo con la pole.