Fórmula 1
Bottas: “Siempre me marco objetivos muy altos. Quiero rendir al máximo que pueda estar desde la primera carrera”
Valtteri Bottas se enfrenta en Australia a su primer gran premio como piloto de Mercedes. Un trabajo que viene acompañado de una doble presión: mantener el alto nivel de Mercedes y enfrentarse a su compañero Lewis Hamilton.
Desde que se anunciara su fichaje por la escudería de Brackley, una de las preguntas que han surgido ha sido si será capaz de plantarle cara a Hamilton o se mantendrá como un tranquilo segundo piloto. Ante ello, Bottas decide no posicionarse, simplemente espera llevar el coche hasta el máximo límite en el que pueda estar.
“Todos los pilotos quieren estar en la primera línea y la primera posición, pero esperemos y veamos paso a paso cómo va. Siempre me marco objetivos muy altos. Quiero rendir al máximo que pueda estar desde la primera carrera.”
El piloto finlandés se ha mostrado seguro de sí mismo y de la preparación que ha realizado durante el invierno, aunque asegura que todavía tiene que seguir aprendiendo. «Me siento preparado y listo para correr. Creo que hemos conseguido sacar el máximo del breve periodo de tiempo que teníamos de test para prepararnos para todo perfectamente. Para mí ha sido un aprendizaje enorme desde enero, un aprendizaje que todavía tiene que continuar.”
El nuevo piloto de Mercedes no se ha mojado con respecto a dónde situar el W08 en la parrilla y ha asegurado que habrá que esperar para ver dónde se encuentran en comparación con los demás equipos. “Los objetivos son totalmente diferentes a los de los últimos tres años, eso es evidente, pero antes tenemos que esperar y ver dónde estamos. Lo veremos el sábado y el domingo.”
Además, al final de la rueda de prensa de la FIA ha tenido tiempo para dedicar buenas palabras a Williams, su antiguo equipo. “Es muy difícil decir qué les diferencia exactamente, pero estos años se ha demostrado que Mercedes es un equipo ganador. Williams es un equipo genial y tiene un potencial enorme. Es una pena que no consiguiéramos los resultados que el equipo merecía cuando estábamos juntos, pero quizá en el futuro les vaya bien.”