Fórmula 1
Bottas, super pole
Se preveía una interesante clasificación hoy en el Autódromo Jose Carlos Pace y así ha sido. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ha conseguido su tercera Pole Position de esta temporada, seguido por Vettel y Kimi Raikkonen.
Puede ser que la del Gran Premio de Brasil haya sido la Q1 más sorprendente de la temporada. Lewis Hamilton ha sido el gran protagonista. El inglés, que realizaba su primera vuelta de clasificación ha perdido el control de su Mercedes, colisionando fuertemente contra las protecciones y el accidente le ha costado quedarse fuera de la lucha por la primera posición.
La bandera roja provocada por esta colisión ha dado ventaja a Williams para acabar de poner el motor Mercedes en el monoplaza de Lance Stroll que al fin ha podido rodar, pero desafortunadamente no ha conseguido el tiempo necesario para pasar a Q2. Junto a Hamilton y Stroll, han quedado fuera Wehrlein, Gasly y Ericsson. El mejor tiempo lo ha marcado Raikkonen (1:09.405). Alonso y Sainz se han clasificado sin ningún problema para la siguiente ronda.
La Q2, no ha tenido varias sorpresas y todo ha ido tal como se esperaba. Pero se ha de destacar la increíble vuelta de Fernando Alonso. El español se ha clasificado a la Q3 en P6, realmente asombroso. Por otra parte, Carlos Sainz, le ha servido la P10 para entrar en la lucha por la Pole Position. Los eliminados han sido Ocon, Grosjean, Vandoorne, Magnussen y Hartley.
Finalmente, la Q3 ha sido emocionante. Tras un buen tiempo de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas ha conseguido en el último suspiro pulverizar el tiempo del alemán. El finlandés de Mercedes ha dado un golpe de autoridad y ha logrado su tercera Pole Position de la temporada. Kimi Raikkonen ha sido tercero seguido de Verstappen y Ricciardo -el cual arrastra una sanción de 10 puestos en parrilla-. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que sigue en la Fórmula 1 para ganar y ha logrado poner su McLaren en P7 y Carlos Sainz ha sido P9. Pese a estas posiciones, los dos españoles saldrán un puesto más adelante debido a la sanción de Ricciardo.
Mañana nos esperará una bonita carrera en Brasil. Bottas saldrá a defender la Pole, Vettel a robarle la cartera al finlandés, Alonso y Sainz intentarán conseguir el máximo de puntos posibles y Lewis Hamilton seguro que hará una remontada épica.